Xavier Suárez pide información sobre contrato con Miami Heat

• Comprueba que el Heat debe millones como NHR.com reportara

MIAMI, 8 DE JULIO DE 2013, NHR.com—Lo que NHR.com reportó el pasado 28 de junio sobre la deuda que tiene el Miami Heat con el condado Miami Dade ha hecho que por lo menos uno de los comisionados condales reaccionara. Que NHR.com sepa, ese único ha sido el comisionado Xavier Suárez, quien se ha interesado en conocer a fondo qué hay detrás de lo publicado en NHR.com

El informe aparecía con un titular que decía: “Miami Heat quiere más sin dar nada”, acompañado de un sub titular que leía así: “No le ha dado al Condado ni un centavo y ahora pide más dinero y extensión de contrato”.

Se daba a conocer que de acuerdo con la investigación que llevó a cabo el Inspector General, Miami Heat le adeudaba al condado la suma de $3.3 millones de dólares. Al mismo tiempo, el Inspector General sugería que se recuperaran $668,100 “cuestionables” que Miami Heat pagara a su cabildero, en comisiones a ejecutivos, y en otros gastos, ya que era dinero que nada tenía que ver con el contrato del Heat con el Condado.

La noticia hizo que el comisionado Xavier Suárez se interesara y pidiera información al respecto, como muestra el documento que llegó a NHR.com, en el que Suárez solicita de uno de sus asistentes, Donald Wolfe III,  que obtenga el reporte del Inspector General mencionado en NHR.com y lo comparara con la información publicada por ese medio.

From: Xavier Suarez [mailto:Xavier—-@—com] Sent: Wednesday, July 03, 2013 7:00 AM
To: Wolfe III, Donald (DIST7)
Cc:
Subject:                                                                                                                                     

According to Nelson Horta the inspector general opined that the Heat owe the county some 3 million dollars.Please obtain that report from the interim director and compare its findings to the Horta reportage and prepare a short memo to me w copies to NH.                                              

XS

TRADUCCION: De acuerdo con Nelson Horta, el Inspector General opinó que los Heat deben al condado unos 3 millones de dólares. Por favor busca el reporte y compara con el reportaje de Horta y prepara un memorándum con copia para NH.

La respuesta de Wolfe: Mr. Horta’s recent Reporta on the Miami Heat and its lawyer-lobbyists is fairly accurate.

TRADUCCION: El reporte reciente del señor Horta sobre el Miami Heat y sus abogados-cabilderos es bastante precisa.

En su memorándum, Donald Wolfe III continúa diciendo que de las 23 recomendaciones hechas por el Inspector Mazzella, 21 han sido implementadas, sin embargo dos quedan por ser cubiertas; ellas, la número 11, que tiene que ver con los $3.3 millones de dólares que le adeudan los Heat a Miami Dade, y la segunda, la número 23 propone que el condado debe recuperar los $ 668,100.

The second issue, recommendation No. 23, proposes that the County seek to recoup $668,100 of questioned expenses as well as additional monies paid out as executive compensation, bonuses, incentives, and commissions (sums which are not disclosed based on BPL’s assertion that this information is a “trade secret”) that OIG contends are unallowable pursuant to the Agreements.

TRADUCCION: La segunda cuestión, recomendación 23 propone que el Condado intente recuperar $668,100 de gastos cuestionados asi como fondos adicionales, pagados como remuneración a los ejecutivos, bonos, incentivos y comisiones (sumas que son reveladas partiendo de la afirmación de Basketbooll Properties que esta es un secreto comercial.

De acuerdo con los detalles de la suma de $668,100 que el condado debe recuperar, se estipula que son:  $614, pagados a su cabildero, $12,300 a contribuciones políticas, $17,500 contribuciones caritativas y $24,300  que  miembros no relacionados con la Arena  deben.

Los resultados que el comisionado Xavier Suárez tiene ahora en sus manos quizás produzcan reacción por parte del alcalde Carlos Giménez y los demás miembros de la Junta de Comisionados condal suficientemente a tiempo para analizar la solicitud que Miami Heat coloca frente a ellos.