Miami Heat presenta su trofeo a Comisión de Miami-Dade

• Ahora vendrá el acaramelarlos para lograr más del Condado sin nada a cambio

MIAMI, 3 DE JULIO DE 2013, NHR.com—La gerencia de los Miami Heat están acomodando a los comisionados de Miami-Dade para de nuevo involucrarlos en un contrato que le dé más beneficios que los que hasta ahora han disfrutado.

Ayer la gerencia del Heat, junto a los cabilderos Jorge Luis López y Pablo Acostas –los más beneficiados de este contrato—hicieron una presentación ante la Junta de Comisionados, con la presencia de varios jugadores y ex basquetbolistas, presentándoles el trofeo de campeones de la NBA a los Comisionados.

“Los Heat estamos agradecidos de el apoyo de nuestra comunidad, de los fanáticos y de lo que somos para Miami”, dijeron los presentes en esta presentación.

Como NHR.com ha reportado, Miami Heat está negociando con el condado un nuevo y mejor contrato, basados en lo que han hecho en los dos últimos años en que se han coronado campeones de la NBA, sin embargo, nada ofrecen, más que buenos partidos, para el Condado Miami-Dade.

El contrato actual, negociado por la alcaldía de Alex Penelas, le ha servido todos estos años de mucha ayuda al equipo local, pero ha sido una gran pesadilla para el Condado.

Mediante el acuerdo con Penelas, Miami Heat solo le daría al condado un 40 por ciento de las ganancias obtenidas después que estas ganancias sobrepasaran la cantidad de $14 millones, lo que quiere decir que si en una temporada hay $20 millones de ganancias, el equipo le debe ceder al Condado el 40% de $6 millones.

Citando los costos de montaje para mantener los 19.600 asientos competitivos para conciertos y darles a los aficionados al baloncesto más comodidades, los ejecutivos del Heat alegan que necesitan más ayuda de Miami-Dade para sostener la calidad del coliseo.

Los ejecutivos de la Arena y el Miami Heat han advertido que sin el inicio de una nueva ola de actualizaciones, las instalaciones enfrentan la suerte de la casa original del equipo en el Miami Arena, que fue demolido hace cinco años.

“Lo increíble de esto es que existen negocios pequeños y concesiones en diferentes partes con los que Miami-Dade mantiene contratos y éstos son obligados a pagar sumas exorbitantes, mientras que el Miami Heat goza de privilegios al ganar millones de dólares y no pagarle al Condado los millones que le debe”, le comentó a NHR.com una fuente condal.

Recientemente, el entonces Inspector General, Chris Mazzella, criticó las negociaciones realizadas en el contrato, después de haber encontrado en su investigación que Miami Heat le debe a Miami-Dade $3.1 millones, algo que los ejecutivos del Heat, y por supuesto, su abogado cabildero, Jorge Luis López, han negado, como lo han hecho sobre la mayoría de los resultados del informe de Mazzella, criticando a la administración del Condado por no mantener reportes, proyecciones y estados financieros que les han sido presentados.