MIAMI 16 DE MAYO DE 2024, nhr.com—Un grupo de medios financiados por el izquierdista multimillonario George Soros busca implementar un plan global para presionar a las plataformas de redes sociales de las grandes tecnologías para que censuren más contenido antes de las elecciones presidenciales de noviembre.
El grupo llamado Free Press lidera la lucha para restringir la libertad de expresión en Internet, según informó ayer martes el Media Research Center.
MRC describió a Free Press, (que no debe confundirse con el medio de comunicación The Free Press dirigido por el ex editor del New York Times, Bari Weiss), sino que es una organización activista disfrazada de operación periodística que utiliza sus considerables recursos para presionar al gobierno federal y a las grandes tecnologías para silenciar a los conservadores.
Free Press, que según Media Research se atribuyó la responsabilidad de ayudar a que el expresidente Donald Trump fuera excluido de Twitter, se jactó en un comunicado de prensa de una carta enviada por una coalición de más de 200 “organizaciones de la sociedad civil, investigadores y periodistas” a los jefes de grandes empresas tecnológicas como Google, Instagram, Discord, X y TikTok.
En él, los grupos pidieron a las empresas que redujeran las “intervenciones necesarias para mantener las plataformas en Internet” supuestamente “seguras y saludables” y exigieron “medidas rápidas” para proteger la “democracia”.
MRC dijo que su investigación reveló que Soros llenó las arcas de al menos 45 de los firmantes con 80.7 millones de dólares combinados entre 2016 y 2022.
La carta intentaba justificar que fue escrita con el fin de reducir los “daños en el mundo real” y “el aumento del extremismo y los intentos violentos de derrocar a los gobiernos democráticos”. Pero parece que su verdadero propósito era presionar a las grandes empresas tecnológicas para que silenciaran los discursos que la izquierda desprecia mientras 60 países de todo el mundo se preparan para las elecciones de 2024, informó el MRC.
“Aún más inquietante fue la implicación de la carta de que su objetivo principal es interferir en las elecciones estadounidenses de 2024”, informó el MRC.
“Este desarrollo está directamente en Internet con la marca de Soros, de la cual ha dedicado millones de su impía fortuna a grupos que buscan interferir en las elecciones reprimiendo el discurso en línea”.
La carta planteaba seis exigencias a las grandes empresas tecnológicas, la primera de las cuales pedía invertir “en una mayor integridad de la plataforma mediante el restablecimiento de políticas de integridad electoral, incluida la moderación del contenido en torno a la Gran Mentira”, definida por el cofirmante Centro Brennan para la Justicia. que recibió financiación de Soros, ya que la idea de las elecciones de 2020 le fue robada a Trump.
Media Research informó que el signatario que recibió la mayor cantidad de fondos de Soros fue Global Witness, que según el MRC tiene constancia de presionar a Facebook y TikTok para que aumenten las operaciones de censura antes de las elecciones de mitad de período de 2022.
Global Witness recaudó 20.3 millones de dólares de Soros entre 2016 y 2022, dijo MRC.
Strategic Dialogue, es otro signatario que recibió 3.1 millones de dólares de Soros entre 2017 y 2022, fue recientemente expuesto por una investigación del Comité Judicial de la Cámara de Representantes por ser coautor de una lista negra de “grupos de odio” con el Índice Global de Desinformación financiado por Soros dirigido a “conservadores” y religiosos. organizaciones basadas, dijo el MRC.
“El hecho de que Free Press esté en la punta de esta lanza atada a Soros debería preocupar a todos los estadounidenses”, dijo el MRC, añadiendo, “No se puede subestimar la obsesión de Free Press por la censura y el control de Internet. “Este es el mismo grupo que se jactó de estar ‘involucrado en conversaciones directas que presionaron a Google y Amazon’ para expulsar de sus plataformas a la ‘peligrosa’ plataforma pro libertad de expresión Parler debido a las llamadas ‘mentiras electorales'”.