THE BLAZE MEDIA: “Reportera del Miami Herald oculta conexión con publicaciones socialistas y el movimiento Occupy, todo mientras apunta al alcalde republicano”.

MIAMI 25 DE MARZO DE 2024, nhr.com—Otro medio esta denunciando la presencia de la reportera Sarah Blaskey en la plantilla del periódico local The Miami Herald y sus artículos contra los oficiales electos republicanos de origen cubano.

How to Stream Blaze TV: Right-Wing News from TheBlaze

The Blaze a colocado en su pagina web un articulo titulado: “Reportera del Miami Herald oculta conexión con publicaciones socialistas y el movimiento Occupy, todo mientras apunta al alcalde republicano”. Nelsonhortareporta.com, fue el primer medio que denunció la presencia de la reportera liberal y sus ataques a los políticos republicanos.

El articulo de The Blaze dice así:

Sarah Blaskey, una “reportera de investigación” del Miami Herald, tiene una historia que sus lectores tal vez quieran conocer.

Blaskey, que normalmente cubre noticias políticas, a menudo cubre historias que pintan mal a los republicanos, especialmente al gobernador de Florida, Ron DeSantis (R), y al alcalde de Miami, Francis Suárez (R).

Sarah Blaskey on X: "Hey @Twitter, can I have a ✓ please? I swear I am a real journalist @MiamiHerald. *Provides photo evidence* I know your policies about journalists and verified accounts

De hecho, Blaskey ha escrito numerosos artículos sobre acusaciones de violaciones éticas que involucran al alcalde de Miami, Francis Suárez (R), que han sido investigadas exhaustivamente y desestimadas sumariamente.

Pero en la biografía de Blaskey en el Miami Herald no hay ninguna mención de su conexión con el movimiento Occupy y su historia de escribir para publicaciones socialistas y de extrema izquierda.

Cuando era estudiante en Madison College en 2011, Blaskey era líder del movimiento Occupy Madison y se jactaba de participar en las protestas Occupy Wall Street y Occupy D.C.

En ese momento, calificó el movimiento Occupy como “muy inspirador”.

“Creo que el movimiento Occupy es increíblemente importante porque puede ayudar a vincular todas estas causas de una manera realmente importante. Es la idea del 99% versus el 1%, y ese simple hecho impregna estas otras luchas básicas que estamos tener”, dijo al Capitol Times, un periódico local de Wisconsin.

En los años siguientes, que incluyeron graduarse de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee y la Universidad de Columbia, Blaskey se convirtió en un prolífico escritor para publicaciones socialistas y de extrema izquierda.

Blaskey, por ejemplo, escribió numerosos artículos para Socialist Worker, una publicación ahora desaparecida de la Organización Socialista Internacional.

2887 - 10 January 2024 - Socialist Worker

Curiosamente, Blaskey escribió sus artículos de Socialist Worker bajo el seudónimo de Sarah Lynne. No está claro por qué decidió no utilizar su apellido legal en la publicación. Además, cuatro de los artículos de Blaskey en Socialist Worker fueron coescritos con el profesor Phil Gasper, editor de “El Manifiesto Comunista”.

Blaskey también escribió para International Socialist Review, Dollar & Sense, Progressive Magazine, TruthOut y Upsidedown World.

El hecho de que Blaskey no revelara sus conexiones con publicaciones socialistas y el movimiento de extrema izquierda Occupy plantea una pregunta importante: ¿están los periodistas obligados a revelar conexiones partidistas previas?

La respuesta a esa pregunta no supone que las creencias personales no evolucionan o que las creencias personales de un periodista deban infectar su trabajo.

Sin embargo, en aras de la transparencia, generalmente es una buena práctica ser honesto acerca de sus antecedentes y prejuicios, especialmente en una industria que se basa en la equidad y depende de la confianza del público.

Francis Suarez says he wants to help GOP fundraise for 2022 | Miami Herald

Un portavoz del alcalde Suárez dijo a Blaze News que el “sesgo de Blaskey contra el alcalde tiene mucho más sentido” a la luz de “la verdad” sobre sus antecedentes.

Nos sorprendió saber que el Miami Herald emplea a un reportero político con una extensa historia de defensa socialista”, dijo un portavoz.

“Esta reportera ha tratado a nuestra oficina de manera deshonesta, haciendo acusaciones falsas refutadas e ignorando continuamente los hechos cuando proporcionamos pruebas o declaraciones contradictorias. La hemos llamado activista en el pasado porque esa era la única explicación que teníamos para sus informes inexactos.

“El portavoz, además, explicó que se trata de un asunto personal para Suárez, un cubanoamericano de primera generación.

“El alcalde, como la mayoría de los miembros de nuestra comunidad del sur de Florida, tiene una trágica historia familiar con el socialismo y es uno de los acérrimos oponentes del socialismo”, dijo el portavoz a Blaze News.

“Aunque no tenemos manera de saber si el Miami Herald estaba al tanto del pasado de esta reportera o, si lo sabían y la contrataron de todos modos, ciertamente esperamos que, a la luz de los informes recientes, reevalúen las motivaciones y prejuicios claramente mostrados en sus reportajes sobre la ciudad de Miami y tomar las medidas apropiadas”, añadió el portavoz.

Blaze News contactó a Blaskey varias veces, pero ella no respondió nuestros mensajes.