HOY, LOS COMISIONADOS DE MIAMI DADE, DEBEN LLAMAR A LICITACIÓN PARA CONSTRUIR UN MONORAIL

MIAMI 10 DE JULIO DE 2019, —Durante años hemos escuchado las quejas de los residentes de Miami Dade sobre el terrible movimiento del tránsito, ya sea en un restaurant o cafetería, en una tienda, Mall, consulta médica o en las peñas del Versalles o La Carreta, todos nos quejamos del grave problema del tránsito, hoy los comisionados del condado tienen en sus manos iniciar un plan de licitación que les de esperanza a los miles de residentes que se quejan de los estancamientos del tránsito.

Si queremos soluciones a los problemas de transito en Miami, la comisión debe permitir la competencia.

Hoy será el día que al fin los comisionados de Miami Dade discutirán si se ordenará una licitación para la construcción de un monorail entre Miami y Miami Beach y que participen empresas privadas en el proyecto.

Mucho se ha hablado sobre esta propuesta y la modernización del movimiento del tránsito con la construcción de un monorail conectando a Miami con Miami Beach.

Este ha sido un proyecto que se viene discutiendo desde los años 80’s y al fin después de 30 años pudiera concluirse y convertir en realidad el inicio de la construcción del sistema de monorail entre la playa y el centro de Miami.

Hoy los comisionados de Miami Dade si quisieran resolver parte de los problemas del tránsito y que Miami tenga un sistema de transporte público digno de una ciudad con el perfil que tiene nacional e internacional, deben dar el primer paso y concluir que una licitación con la participación de empresas privadas es lo correcto.

Desde hace más de 30 años nuestra comunidad ha estado trabajando para conectar a la playa con el downtown de Miami a través de un proyecto de transporte público y fue en el 2016, que los comisionados del condado y los miembros del TPO escogieron seis corredores en el condado para darles prioridad en proyectos de transporte público, la conexión entre el Downtown y la playa es uno de ellos.

Se calcula que de llevarse a cabo este proyecto y por su importancia seria el corredor que tendría el mayor número de pasajeros en todo el condado.

Desafortunadamente el condado no tiene los recursos para construir todos los corredores, es por eso, que los comisionados aprobaron el pasado año 2017 una ley destinada a invitar al sector privado a participar en estos proyectos de infraestructura tan necesarios para nuestros residentes, en especial nuestros residentes más humildes, los que necesitan del transporte público para movilizarse e ir a sus trabajos.

El alcalde Giménez ha tomando el liderazgo necesario en este tema, en beneficio para los más de 70,000 residentes que viajan a trabajar a Miami Beach diariamente y ven el Momorail como el transporte perfecto para viajar hacia la playa, por eso que es de vital importancia que hoy los Comisionados del Condado permitan que la propuesta del sector privado para conectar a Miami con Miami Beach a través de un moderno Monorail sea considerada y llevada a licitación.

Por eso, si queremos soluciones a los problemas de transito en Miami, la Comisión debe permitir la competencia.