SISTEMA DE MONORAIL IRÁ A LICITACIÓN, COMISIONADOS VOTARON 9 A 3 PARA SU APROBACIÓN

MIAMI 11 DE JULIO DE 2019, —Los comisionados de Miami Dade ayer discutieron la construcción de un sistema de monorail que una el centro de Miami con la zona de South Beach y finalmente aprobaron que el proyecto se lleve a licitación.

La propuesta había sido presentada por la compañía Genting la gigante de los casinos con sede en Malasya para la construcción de un monorail entre Miami y Miami Beach.

El proyecto presentado para el monorail entre Miami y Miami-Beach, costaría más de $400 millones dólares, de los cuales 240 millones tendrían que ser financiados con fondos públicos.

La votación quedó 9 a 3 y un comisionado ausente, ellos votaron porque se abra una licitación, para que otras compañías compitan por este sistema de transporte entre las dos ciudades.

El alcalde Carlos Giménez que desde su inicio tomo el liderazgo del proyecto dijo que, “La solicitud que vamos a realizar no va a limitar ningún tipo de tecnología o sistema en el que se pueda terminar este segmento”. dijo Giménez.

Por su parte el comisionado Xavier Suarez uno de los tres que se opuso expreso que, “Cuando tú le das esto a una entidad privada para que lo financie, en lugar de financiarlo el gobierno, después le quieren cobrar una cantidad enorme a cada pasajero”, argumentó el comisionado Xavier Suarez.

José ‘Pepe’ Díaz, se mostró de acuerdo con el proyecto y la votación, “Esto simplemente es una forma de hacer proyectos grandes en nuestra comunidad, usando el dinero de otros”, dijo el comisionado.

“Tal vez tengamos que poner parte del dinero, pero no todo, como pasa con ciertos otros proyectos”, agregó.

La comisionada Rebeca Sosa también mostró preocupación por la participación junto con Genting de la empresa BYD de origen chino. Los abogados de la compañía argumentaron que ésta es una filial que opera en Estados Unidos.

Ahora las empresas que deseen participar en el concurso tienen 6 meses para hacerlo, presentando sus planes, ideas y documentación.