ESTADOS UNIDOS SANCIONA AL DICTADOR RAÚL CASTRO Y SUS FAMILIARES INMEDIATOS

MIAMI 27 DE SEPTIEMBRE DE 2019, —El dictador Raúl Castro y sus hijos y familiares allegados han sido sancionados por el gobierno de Estados Unidos por participar en violaciones de los derechos humanos contra el pueblo cubano.

Los sancionados son:

El dictador Raúl Castro, que tiene 88 años y es actualmente el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y ha gobernado el país rodeado de su entorno familiar más cercano.

Mariela Castro Espín, hija del dictador y es diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX).

El coronel Alejandro Castro Espín, hijo de Raúl el fue formado en las escuelas de la inteligencia soviética (KGB), es parte del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad de Cuba.

Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, quien estuvo casado con Deborah Castro Espín (hija del general), es el jefe de GAESA, el principal emporio comercial de Cuba, dirigido por los militares cubanos.

Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto del dictador y quien es su guardaespaldas,

Según la medida, las sanciones se aplican siempre que el Secretario de Estado tenga información creíble de que funcionarios de gobiernos extranjeros han estado involucrados en una corrupción significativa o una violación grave de los derechos humanos. De manera que la persona designada y sus familiares inmediatos no sean elegibles para ingresar a los Estados Unidos.

La nota dada a conocer ayer jueves en la tarde insiste en el firme apoyo que el gobierno de Estados Unidos brinda a los derechos de los pueblos cubano y venezolano y el compromiso de Washington de explorar “todas las herramientas diplomáticas y económicas para ayudar al pueblo venezolano a lograr la transición que se merece”.