JAVIER ECHEVARRÍA, DESDE EL PAÍS VASCO HASTA MIAMI, AHORA EN LA CARRETA DE WESTCHESTER

MIAMI 26 DE SEPTIEMBRE DE 2019, —Sin lugar a dudas no se le puede quitar el merito a la familia Vals, porque si de algo conocen es del negocios gastronómico, los dos principales iconos del exilio cubano, La Carreta y el Versalles han sido obra de esta familia que tanto prestigio le da a los cubanos.

Y si conocen de gastronomía, también saben escoger la empleomanía y los verdaderos administradores que puedan con eficiencia dirigir sus restaurantes.

 

Y esto fue lo que ocurrió en la Carreta de la 40, hace menos de dos años, Felipe y Felipito tenían que sustituir al buena gente de Joaquín Perales, un viejo socio que administró esa Carreta desde su apertura junto a Sandra, y la desaparecida Lourdes. Joaquín tenia la experiencia adquirida en aquel restaurant de 8 y 23 en el Vedado en La Habana, ahora Joaquín debía pasar  a retiro después de sus casi 80 años, y fue entonces que llegó la persona buscada, Javier Echevarría un Vasco que al igual que el Valenciano Joaquín Perales, tiene experiencia en el mundo gastronómico.

Javier después de ser dueño de varios establecimientos de comida en Venezuela y Miami fue la persona idónea y escogida por los Vals para administrar la Carreta y así lo ha venido haciendo con exito desde casi dos años.

Javier Echevarría está orgulloso de haber sido amigo del desaparecido Jorge Mas Canosa, “a él le debo haber venido a Miami, fui parte de la Operación Éxodo de la Fundación Nacional Cubana-americana, el me trajo desde Venezuela”, nos dice Javier emocionado.

Ya en Miami, Echevarría uso su experiencia gastronómica, para desempeñarse en el trabajo, administración y propietario, de establecimientos de ventas de comidas, fue así  que abrió en la 40 calle y la 73 avenida del suroeste un pequeño local donde vendía productos españoles.

“Era un Euro Gourmet”, nos dijo y añadió, “pero los cubanos rápidamente le cambiaron el nombre por la bodeguita donde venden productos españoles”, nos dice riendo Javier.

Después de esta aventura y junto con un socio, Echevarría decide abrir 5 JJJJJ, donde hoy se encuentra Delicias de España, también en Bird Rd.

Javier Echevarría junto a decenas de eficientes empleados dirige con gran éxito las operaciones del restaurant La Carreta de la 40 calle y la 87 avenida, el lugar preferido de cientos de personas para desayunar, almorzar o cenar, o simplemente hacer una tertulia en la ventanita de afuera, que sin lugar a duda es una experiencia única.

Alli se le ve con delantal puesto y ayudando en la cocina, o en la sección de sándwiches, siempre atento al servicio de las camareras como aquí con Marylin una de las mejores y más antiguas de La Carreta.

Desde esta plataforma de nelsonhortareporta.com, saludamos a Javier Echevarría por sus éxitos en La Carreta Restaurant de Westchester.