Xavier Suárez propone revisión de salarios de la policía condal

• En sus señalamientos alega que con lo que ganan hoy se dificulta mantener a la familia 

MIAMI, 29 DE AGOSTO DE 2011, nhr – Nelsonhortareporta ha podido conocer que el comisionado del condado Miami-Dade, Xavier Suárez, se apresta a solicitar del alcalde Carlos Giménez y la comisión condal, una revisión de los salarios que percibe la policía de Miami-Dade.

Según la fuente, Suárez señala que le ha llamado la atención que la policía del condado se encuentre entre las que menos paga recibe en el sur de la Florida, lo cual indica que esta situación les coloca peligrosamente cerca de la línea en la que se hace dificultoso mantener a una familia en la economía de hoy.

Para la sesión a celebrarse del comité plenario de la Comisión, Suárez propone parámetros como criteria mínima para mejorar las condiciones de los agentes del orden del Metro, añadiendo que se debería incluir a la oficialidad juramentada del departamento de Correcciones.

Para acompañar su propuesta, el comisionado Xavier Suárez ha elaborado un ornigrama mostrando los salarios que 25 ciudades en Miami-Dade le pagan a sus policías. Según lo informado a nelsonhortareporta, la propuesta sugiere que a los agentes sin rango se les pague $47,600 anuales, lo que quiere decir que llevan para casa el monto del sueldo actual al que se le aplica un 15 por ciento en deducciones, terminando recibiendo hoy menos de $40,000.

Para los sargentos, que actualmente ganan menos de $59,000 antes de los descuentos que se les aplica, recomienda el pago de $59,000 al año. Y para los tenientes, que perciben menos de $60,000, Suárez sugiere un mínimo de $70,000 para compensar la deducción de aproximadamente un 15 por ciento en 2 años.

El comisionado, que representa al distrito 5, comenta en un memo enviado al alcalde y los comisionados, que aún después de aplicarse los salarios que él propone, los agentes sin grado ganarían una quinta parte (20 por ciento) menos que los vicealcaldes, que corresponden a una posición que antes no existía.

Igual comentario hace sobre los tenientes, ya que percibirían un 30 por ciento de lo que se le paga al que menos salario recibe entre los vicealcaldes, y una quinta parte de lo que recibe el abogado del condado con mejor paga.

En nelsonhortareporta no conocemos aún la reacción de los colegas de XavierSuárez en la Comisión del condado, ni la opinión del sindicato de policías de Miami-Dade.