South Miami en vez de cesantear policías, contratara a nuevos agentes del orden

• Deben aprobar el nuevo presupuesto para finales de Septiembre

MIAMI 25 DE AGOSTO DE 2014, nhr.com—Apresurados por la llegada del ejercicio presupuestario fiscal el primero de octubre, los comisionados de South Miami llevaran a cabo dos audiencias públicas sobre el presupuesto.

La primera de estas audiencias será el 9 de Septiembre a las 7 de la noche y la segunda el día 23, ambas serán en la cámara de comisionados.

Estas dos audiencias son necesarias después que la comisión rechazó la propuesta para ahorraría dinero a ciudad pero a base de entregar el servicio de recogida de basuras a una empresa privada, los comisionados determinaron que no era el momento para estas negociaciones, por su parte ahora la administración dice que tendrán que realizar recortes presupuestarios.

Fue el 5 de agosto, que la Comisión por unanimidad se opuso a una resolución para privatizar Departamento de recogida de residuos de la ciudad. El movimiento habría significado más de $650.000 en ahorros anuales para la ciudad, pero habría afectado al menos 11 puestos de trabajo en el Departamento de obras públicas.

Otro integrante al presupuesto son las negociaciones que la ciudad todavía está tratando de hacer con la Florida Power and Light y que paga a la ciudad el derecho de usar las calles

La ciudad actualmente esta negocioando con la FPL para determinar la longitud de un nuevo acuerdo de la franquicia.

De acuerdo con el administrador Alexander, las negociaciones con la copmpania eléctrica podrían ser parte de las discusiones de la reunión del 9 de septiembre, pero el resultado de esas negociaciones podría afectar el presupuesto, también, dijo.

La FPL normalmente pagan cuotas de franquicia a las ciudades que luego recuperan mediante el cobro de las mensualidades a sus clientes.

Según Alexander, la ciudad y la FPL no han llegado aún a un acuerdo sobre la duración del contrato, de acuerdo con la empresa eléctrica ellos quisieran sostener un término de 30 años, mientras que la ciudad quisiera intervalos de 5 años.

Y mientras el alcalde Carlos Giménez busca botar a mas de 100 agentes de la policía, South Miami trata de sumar más a su fuerzas, “el presupuesto incluye contratar más policías adicióneseles, dijo el administrador Steven Alexander.

Alexander dijo que uno de los nuevos oficiales de policía seria asignado a la Liga Atlética Policíaca mientras los otros se utilizarán para la policía comunitaria en el centro de la zona comercial.