SOMETERÁ RENUNCIA: Brenda Snipes controversial supervisora de elecciones de Broward someterá hoy su renuncia

MIAMI 19 DE NOVIEMBRE DE 2018, nhr.com–La supervisora de elecciones del Condado de Broward, Brenda Snipes, presentó su renuncia, según dicen fuentes allegadas a la controversial mujer.

La salida llega después de un polémico recuento que empañó el escrutinio nacional en la oficina, y después de que un número de líderes políticos le pidieran su retiro del cargo.

Las fuentes que incluyen a Burnadette Norris, abogada de la oficina de la supervisora de elecciones, dijo que ella había visto un bosquejo de la carta de la dimisión de Snipes.

El documento no se ha podido confirmar cuando Snipes planeado salir de la oficina, pero las fuentes dicen que seguramente estará fuera de la oficina para principio de año.

Snipes ya había indicado a principios de la semana pasada que probablemente no buscaría la reelección.

Ella originalmente tomó el cargo después que el entonces gobernador Jeb Bush en 2003, la nombrara después que el gobernador republicano destituyera a Miriam Oliphant por el mal manejo de las elecciones de medio plazo del 2002.

Snipes ha sido sometida a un fuego intenso por irregularidades ocurridas este año. A comienzos de esta semana, el propio ex gobernador Bush se unió al coro de críticos contra la supervisora de elecciones.

“No hay duda de que la Supervisora de elecciones del Condado de Broward Brenda Snipes no cumplió con la ley de Florida sobre múltiples cargos, socavando la confianza de floridanos en nuestro proceso electoral”, dijo Bush en Twitter el pasado lunes, agregando, “la supervisora Snipes debe ser retirada de su oficina después de los recuentos”, dijo.

Con un recuento concluido y el titular demócrata Bill Nelson concediendo en la carrera del Senado de Estados Unidos ayer al gobernador Rick Scott, los demócratas se sienten mal por el diseño de la boleta lo que alegan pudo haber contribuido a un número inusualmente alto de los subvotos en la votación del Condado de Broward, donde casi 25.000 mas votaron en la carrera por la gobernación que por la del senado, e incluso algunas enmiendas constitucionales. La carrera del Senado bajó a 10.033 votos.

Y otra anomalía ocurrió después de que Snipes se dio cuenta de que su personal había desplazado más de 2,000 boletas de una máquina de recuentos en tres carreras a nivel estatal.

Mas tensión se creó en el proceso de recuento, después que el candidato republicano para Secretario de Agricultura Matt Caldvell le restaran votos, perdiendo la elección frente a la candidata demócrata Nikki Fried.

Caldwell declaró la victoria el 6 de noviembre, dijo, basado en una creencia de 40,000 votos sobre el demócrata Fried. Luego, el Condado Broward continuó añadiendo mas boletas adicionales hasta 80,000 en total durante los próximos dos días. Fried tomó la delantera dos días después y lo mantuvo a través de un proceso de recuento a nivel estatal.

Fried declaró la victoria tras un recuento manual que la dejó con una ventaja de 6,753 votos. Caldwell, por su parte, ha demandado a la oficina de Snipes, y sus abogados, alegando que los funcionarios electorales aceptaron 6,873 boletas después que las elecciones estaban cerradas el día de las elecciones.