SIGUE LA POLICÍA DE MIAMI DADE LA BÚSQUEDA DEL BEBE DESAPARECIDO DESPUÉS DEL ASESINATO DE SU FAMILIA

MIAMI 3 DE FEBRERO DE 2020,—Las autoridades extendieron su búsqueda a la zona de los Everglades para encontrar al recién nacido desaparecido del sur de Florida cuyo padre fue encontrado muerto en un aparente suicidio después de que asesinara a los familiares inmediatos del bebe en el suroeste de Miami-Dade.

La policía de Miami-Dade estuvo el viernes en una embarcación en medio de una investigación masiva para encontrar a Andrew Caballeiro, el bebe que tiene son una semana de edad.

Por su parte funcionarios de la Oficina del Sheriff del Condado de Pasco llevaron a cabo una búsqueda “exhaustiva” de la zona cerca de donde su padre, Ernesto Caballeiro, de 49 años, con la esperanza de encontrar al bebé recién nacido, Cabaleir había sido encontrado muerto el miércoles de un aparente suicidio.

Los funcionarios dijeron que no había pruebas encontradas de que el bebé estuviera con su padre en el condado de Pasco. Una investigación reveló que Ernesto Caballeiro dejó Miami-Dade unas cuatro horas y media antes de llegar al condado de Pasco, y sólo estuvo allí unos minutos antes de suicidarse, dijeron los funcionarios.

El van blanco de Caballeiro fue encontrada el miércoles por la tarde en una zona rural de Blanton, cerca de Tampa y no muy lejos de la Interestatal 75. El cuerpo de Caballeiro fue descubierto en una zona boscosa a unos 50 metros de la furgoneta.

Dentro de la camioneta había recibos viejos y un chupete de bebé, pero no había señales del bebé, dijo el sheriff del condado de Pasco Chris Nocco.

Nocco dijo que se había informado que una mujer estaba sentada en el vehículo, pero ahora se cree que la mujer puede haberse detenido a revisar el vehículo y no estaba involucrada en el caso.

“La investigación más creíble lleva al paradero de Baby Andrew pero dentro del condado de Miami Dade en este momento”, dijo la oficina del sheriff en un comunicado, añadiendo, “en nombre de los medio millón de residentes del condado de Pasco, nuestros pensamientos y oraciones permanecen con la familia de Andrew Caballeiro. Estamos esperanzados por su regreso seguro”.

Una Alerta Amber había sido emitida por el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida para encontrar al bebe Andrew Caballeiro que acusó a su padre como el secuestrador. La alerta se mantuvo en vigor el viernes.

El trágico suceso ocurrio el martes, cuando los oficiales fueron llamados a una casa ubicada en el 21900 de Southwest 187th Avenue en Redland después de que un miembro de la familia descubrió a las tres mujeres muertas de aparentes heridas de bala. Más tarde, la policía identificó a las mujeres asesinadas como Arlety García Valdés, de 60 años y Lina González, de 84 años.

Ernesto Caballeiro y Arlety García Valdés tuvieron tenían una relación turbia recientemente, según dijeron los miembros de la familia.

Los registros muestran que Caballeiro comenzó un negocio llamado Nesty School Services en 2018, y las imágenes del helicóptero mostraron cinco autobuses escolares amarillos en su patio trasero.

La policía de Miami-Dade está trabajando junto a la Oficina del Sheriff de Pasco, el FBI y el FDLE en la investigación, para hallar al bebe y concluir el caso.

“Nuestros detectives siguen trabajando incansablemente en este trágico caso mientras buscamos desesperadamente cualquier información sobre el paradero de este bebé inocente”, dijo el director de policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez, en un comunicado.

Cualquier persona con información se le pide que llame a la policía de Miami-Dade o Miami-Dade CrimeStoppers.