SERVICIO SECRETO Y EL FBI INVESTIGAN ATAQUE CIBERNÉTICO AL DISTRITO ESCOLAR DE MIAMI DADE

MIAMI 3 DE SEPTIEMBRE DE 2020,—La Junta Escolar de Miami Dade  se reunió ayer miércoles para discutir los ataques cibernéticos y otras desaceleraciones que han estado plagando el distrito desde que comenzó su plataforma de aprendizaje en línea el lunes.

Más agencias de la ley se están involucrando en la investigación para conocer por qué y cómo se violó el sistema y quién es responsable.

Según hemos podido conocer el Buró Federal de Investigaciones FBI, está ayudando a la Policía de escuelas de Miami-Dade, al mismo tiempo hemos conocido que el Servicio Secreto está involucrado.

“Es algo con lo que nunca hemos tratado, no sólo internamente, sino que nuestros socios locales de las fuerzas del orden tampoco lo han hecho”, dijo el comandante Edwin López, de la policía escolar de Miami-Dade.

El superintendente del distrito, Alberto Carvalho, dijo que algunos de los ataques provenían de fuera de los Estados Unidos. “aunque también sabemos que algunos de estos ataques provenían de entidades locales”, dijo Carvalho.

Ayer, también se anunció que los profesores de los grados 6 a 12 ahora tendrán la capacidad de crear su propia aula a través de Microsoft Teams.

A los profesores se les dará autonomía para que puedan dirigir aulas virtuales de la manera que consideren conveniente.

Durante la reunión de la Junta Escolar, Carvalho y su personal se vieron inundados de preguntas sobre lo que sucedió, lo que no sucedió y lo que debería haber sucedido.

La conversación no se trataba sólo de los ciberataques, sino de la disposición general de las escuelas a reabrir “online”.

El miembro de la junta escolar y vicepresidente Steve Gallon dijo que la experiencia “online” ha sido un fracaso total.

“Estos son temas que se manifestaron no sólo el lunes. Hemos tenido algunos desafíos en relación con esta plataforma en particular ya la semana pasada”, dijo Galón.

También hubo preguntas sobre la propia plataforma en línea K-12 y el contrato de $15.3 millones.

“Esta fue una oportunidad perdida para que la junta liderara este tema en particular y realmente ejerció su responsabilidad fiduciaria y proteger al contribuyente”, dijo Galón.