RON DESANTIS ANUNCIA EN MIAMI QUE enviará a Delaware y California a los indocumentados que han sido trasladados a Florida

MIAMI 8 DE FEBRERO DE 2022, nhr.com—El gobernador Ron DeSantis trajo sus críticas a las políticas de inmigración del presidente Joe Biden a Miami ayer lunes, destacando otro ángulo de la posición del gobernador contra el gobierno federal.

Durante una mesa redonda realizada en el Museo Americano de la Diáspora Cubana, ubicado en el 1200 Coral Way DeSantis contrastó las políticas de la administración Biden sobre la inmigración ilegal con las tendencias de inmigración que han alimentado la cultura mixta del sur de la Florida. DeSantis calificó la situación actual como “efectivamente la mayor operación de contrabando de personas en la historia de Estados Unidos” que comenzó con una “explosión” de inmigración después de que Biden asumió el cargo.

Los cárteles de la droga también se han aprovechado, impulsando sobredosis de fentanyl y el uso de metanfetaminas, dijo el gobernador.

“Esta es la edad de oro para los cárteles, desde que Biden se convirtió en presidente”, dijo DeSantis. “Están comiendo nuestro almuerzo todos los días, con lo que está pasando allí abajo”.

De acuerdo con investigaciones, el fentanyl ha causado mas muertes en Estados Unidos que el COVID-19.

El Gobernador también arremetió contra las comparaciones entre los patrones actuales de inmigración y la Operación Pedro Pan a principios de la década de 1960, cuando menores cubanos no acompañados llegaron a los Estados Unidos para huir del régimen comunista.

“Comparar lo que está sucediendo con la frontera sur, con el tráfico masivo de personas, la entrada ilegal, las drogas, todas estas otras cosas, con la Operación Pedro Pan, francamente, es repugnante”, dijo DeSantis. “Está mal. Ni siquiera está cerca de lo mismo”.

La disponibilidad de los medios de comunicación se produce durante el tiempo de crisis legislativa para los esfuerzos de inmigración de DeSantis.

La Legislatura es casi el punto medio de su sesión de 60 días. Los legisladores han comenzado a considerar la propuesta de DeSantis para evitar que los gobiernos estatales y locales hagan negocios con compañías de transporte que se trasladan a Florida a inmigrantes que han ingresado ilegalmente al país.

DeSantis cuestionó por qué el gobierno federal está organizando vuelos que transportan inmigrantes para llegar a Jacksonville en las primeras horas de la mañana y por qué el gobierno federal no ha alertado al estado cuando llegarán los inmigrantes:

“¿Cómo es que no estás gritando esto para que todos sepan lo bien que lo estás haciendo?”

Durante la sesión, los legisladores también han comenzado las negociaciones presupuestarias. El presupuesto propuesto por DeSantis incluye $8 millones para trasladar a los inmigrantes que están en el país ilegalmente fuera de Florida.

“Puedo decirles que estamos recibiendo dinero de la Legislatura porque estaremos redirigiendo a Delaware y California y estos otros estados santuario. Eso es lo que va a suceder en Florida”, dijo DeSantis, arrancando aplausos de los presentes.

Junto al Gobernador en Miami hablaron miembros de la comunidad cubanoamericana, así como la Fiscal General Ashley Moody y la Vicegobernadora Jeanette Núñez, quien es de ascendencia cubana.

“Les gusta usar a los niños como peones en este juego. Pero puedo decirles que, desde nuestra perspectiva, estamos protegiendo a los niños de este flagelo atroz que es la trata de personas”, dijo Núñez.