ROMPE RECORD LAS SOLICITUDES POR DESEMPLEO EN FLORIDA

MIAMI 27 DE MARZO DE 2020, —Más que nunca personas presentaron reclamos de desempleo en Florida la semana pasada en el estado.

Más de 74,000 individuos solicitaron sus compensaciones, rompiendo el récord anterior de Florida de 40,403 establecido en 2009 cuando el estado se descontroló de la Gran Recesión. Los informes de desempleo también dieron un salto masivo comparado a la semana anterior, cuando se presentaron 6,256 reclamaciones.

El salto se produce cuando las empresas de todo el estado se vieron obligadas a cerrar o reducir. Los trabajadores de la hostelería y el turismo perdieron puestos de trabajo cuando los lugares cancelaron grandes eventos, los trabajadores de los restaurantes se quedaron sin trabajo, ya que sus empleadores se vieron obligados a cerrar comedores y otras empresas se enfrentaron a dificultades, ya que los floridanos optaron por permanecer en sus casas antes las recomendaciones de distanciamiento social para el control y la prevención de enfermedades.

Los gobiernos locales de todo el estado están haciendo emitiendo pedidos de estancia en casa, y esto sólo aumenta el número de empresas que están obligadas a cerrar sus puertas.

El gobernador Ron DeSantis dijo el martes que solamente el lunes 21,000 floridanos habían presentado reclamos, otros no pudieron aplicar, ya que los problemas con el sitio web rechazaba a algunos solicitantes o bloqueaban sus reclamaciones.

Algunos solicitantes se han quejado de que el proceso es demasiado difícil.

Casi 3.3 millones de estadounidenses solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada, cuadruplicando el récord anterior establecido en 1982.