Residentes de Bal Harbour piden designación de Church by the Sea como edificio histórico

MIAMI 17 DE NOVIEMBRE DE 2015, nhr.com—Mas de 40 correos electrónicos hemos recibido de lectores que residen al norte de Miami Beach, muchos de ellos en la zona de Bal Harbour donde esta semana la Junta de Preservación Histórica de Miami Dade estará estudiando la posibilidad para designar edificio histórico la Church by the Sea, ubicada adyacente al complejo de tiendas de Bal Harbour.

Los vecinos están furiosos porque la dirigencia de esa iglesia a escondido de los feligreses vendieron el edificio a los dueños del centro comercial para que sea demolida y den paso a la expansión de las tiendas de Bal Harbour.

Church by the Sea construida hace 65 años tiene suficientes tiempo de construida para ser designada histórica, sus feligreses y vecinos del área así lo han pedido a la Junta de Preservación Histórica del condado, este panel está dividido, durante la reunión del mes de octubre sus miembros votaron 4-4 y el tema de la histórica Iglesia no se discutió.

Camion en la Iglesia

Hace dos semanas una brigada de demolición comenzó a remover las ventanas y asbestos del edificio, sin los debidos permisos, algo que inmediatamente la ciudad de Bal Harbour ordenó a suspender, aunque luego se le otorgó el permiso.

Ahora miembros de la iglesia y vecinos de la ciudad, presentaron el jueves una demanda contra la ciudad, el Centro Comercial de Bal Harbour y la familia Whitman propietaria de las tiendas, para parar la demolición hasta que mañana se lleve a cabo la reunión de la Junta de Preservación Histórica de Miami Dade.

El pasado viernes los vecinos se anotaron un triunfo, después que  aunque  no se obtuvo una medida cautelar, un juez no desestimó la demanda presentada por un feligrés y residente de la iglesia de Bal Harbour al mismo tiempo que el líder de la iglesia admitió que no hay ningún plan tangible para un nuevo hogar para la iglesia y no era necesario la demolición del sitio histórico.

Hoy se han citando a los vecinos de Bal Harbour para que llenen los salones del ayuntamiento en el 655 – 96th St. Bal Harbour, a las 5 y 30 donde los comisionados y alcalde estarán discutiendo la designación del histórico edificio de la iglesia, también mañana se llevara a cabo la reunión de la Junta de Preservación Histórica en el Town Council Chambers, 9665 Bay Harbor Terr, pidiéndose la asistencia de todos los residentes y feligreses de Church by the Sea.

La ciudad de Bal Harbour debe respetar la petición de los residentes que son al fin de cuenta los que votan y eligen a sus comisionados y alcalde, igualmente la Junta de Preservación del Condado debe mirar muy de cerca el caos que la expansión del Centro Comercial de la familia Witman va a crear en la zona, la cual está considerada de alta peligrosidad en el movimiento del tránsito.

Conservar la Iglesia como edificio histórico es algo importante para los residentes de Bal Harbour, realmente 65 años después de construida y la historia que ha pasado por “The Church by the Sea”, es motivo de respeto para los que la construyeron y a los que la iniciaron hace tanto años.