Registros públicos confirman las demandas que sostiene contra la ciudad de Miami, candidata al Distrito 2

To translate NHR.com blog into English, click here

• Grace Solares ha causado miles de dólares en gastos de abogados a la ciudad de Miami

DocumentosMIAMI 23 DE FEBRERO DE 2015, nhr.com—El fin de semana recibimos registros públicos que corroboran lo que en nelsonhortereporta.com se ha escrito sobre la candidata a la comisión de la ciudad por el Distrito 2, Grace Solares y las demandas que  ha presentado contra la municipalidad y que aun se encuentran en apelaciones, haciéndole perder miles de dólares en honorarios pagados a los abogados contratados por el municipio para su defensa.

De acuerdo con los registros públicos que hemos obtenido, en el 2009, Grace Solares, el activista Elvis Cruz y la asociación Miami Neighborhood Association de la cual la candidata Solares es su vicepresidenta demandaron a la ciudad de Miami por un contrato de arrendamiento con el Museo de Arte.

GraceEl Tribunal de primera instancia desestimó el caso por falta de consistencia, sin embargo Solares apeló y finalmente el Tercer Tribunal de Apelaciones reafirmó lo que dijo el primer juez desestimando la demanda. Desconocemos cuanto gastaron Cruz y Solares en la demanda y apelación, pero los registros públicos demuestran que Grace Solares, MNA y Elvis Cruz hicieron gastar a la ciudad la suma de $122,235.00 por casi 250 horas que los abogados de la ciudad tuvieron que trabajar en el caso.

Elvis CruzNo obstante mas tarde en el año 2010, Solares, Cruz y MNA, volvieron a presentar una demanda similar añadiendo que además de la ciudad y los comisionados haber violado los reglamentos, también violaron la constitución, de nuevo el juez encargado del caso no encontró suficientes base para la demanda y la desestimó, en este caso Grace Solares, Elvis Cruz y MNA, no apelaron, desconocemos cuando gastó el grupo de demandantes, pero de nuevo le hicieron gastar a la ciudad la suma de $52,185 por las casi 150 horas que los abogados de la ciudad trabajaron para defenderla de la arbitraria demanda.

Pero las demandas de Solares no terminan, en el año 2013, de nuevo demanda a la ciudad de Miami, reclamando que una pregunta que saldría en la boleta para que los votantes de Miami aprobaran el arrendamiento de unos terrenos adyacentes al ayuntamiento de Miami a la empresa Grove Bay “era engañosa y que no incluía suficiente información y detalles para permitir a un votante inteligente emitir su voto”.

GroveEspecíficamente Solares sostenía en la demanda, que la ciudad estaba violando el estatuto y disposiciones  3(f)(iii) y 29-B en numerosos aspectos y que la ciudad no podía divulgar este propósito ulterior en la búsqueda de aprobación del referendo. Además Solares sostiene en esta demanda estaba engañando a los votantes al afirmar que la base mínima de renta estaba garantizada e incluyendo una referencia a las tierras sumergidas y en la que erróneamente ella dice que son propiedad del Estado de la Florida y no de la ciudad de Miami.

Después de que el tribunal escuchara las alegaciones de la demanda, desestimó el caso y procedió a darle la razón a la ciudad de Miami, Solares procedió a recurrir a la apelación, y la misma está pendiente.

Los votantes en las elecciones apoyaron a la ciudad y a Grove Bay para la construcción de un complejo llamado, The Harbor. El proyecto de construcción está estancado pendiente a la apelación de la aspirante a la comisión Grace Solares.

Por esta arbitraria demanda y apelación ya la ciudad de Miami ha gastado $112,105.00 dólares por las más de 320 horas que los abogados han trabajado defendiendo a la ciudad de que Grace Solares quiere ser comisionada.

Francis 9Francis 100Francis 101Según fuentes en el ayuntamiento de Miami, “Grace Solares tiene bastante apoyo dentro de los mismo comisionados”, según estas mismas fuentes, ese apoyo tiene que ver con la recaudación de fondos de campañas aportados por  Solares  y “hasta para el propio alcalde Tomas Regalado”, y añadió,  “¿Cómo es posible que Regalado y los demás comisionados puedan apoyar a una personas que ataque tanto las decisiones que ellos mismos hacen?”.

Existen otras demandas contra la ciudad de Miami en la que el nombre de Solares está envuelto y las que suman cientos de miles de dólares en gastos que injustamente ha tenido que incurrir la ciudad de Miami , demandas que siempre han sido desestimadas por el tribunal a que fue enviada, sin embargo todas están bajo apelaciones, haciéndole gastar más dinero público a la ciudad, que Solares quiere ser comisionada.

DR-PC-468x60