RECONOCIDO ABOGADO ALLAN Dershowitz: Si el Departamento de Justicia clasifica a los padres como terroristas es una amenaza a la libertad de expresión

MIAMI 7 DE OCTUBRE DE 2021, nhr.com—El reconocido abogado constitucionalista y por cierto liberal ha declarado que cuando el Departamento de Justicia clasifica a los padres rebeldes en las reuniones de la junta escolar como terroristas domésticos, “amenaza la libertad de expresión”.

Dershowitz dijo: “Es completamente inapropiado etiquetar a un manifestante pacífico como un terrorista doméstico. Todas las presunciones deben favorecer la libertad de expresión, la libertad de expresión.

“Pero tenemos derecho a asegurarnos de que los funcionarios públicos no sean amenazados con violencia física. Y esa es la línea que se tiene que trazar hoy en muchos colegios y universidades de todo el país”.

En una conferencia de prensa el miércoles, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, no dijo si los padres que están preocupados por el plan de estudios de sus hijos serían considerados terroristas domésticos.

Cuando Psaki fue presionada por Peter Doocy de Fox News, quien preguntó si el presidente Joe Biden “apoyaría el derecho fundamental de los padres a protestar en las reuniones de la junta escolar”, Psaki respondió: “Por supuesto, pero no defiende el derecho fundamental, supongo que usted tampoco, de que la gente tome medidas violentas contra los miembros de los servidores públicos. Y de eso se tratan las amenazas. Y entonces, no, él no representa eso. Nadie debería”.

Dershowitz, un ex profesor de derecho de Harvard dijo en referencia a la teoría crítica de la raza: “Si yo fuera un padre, me opondría al adoctrinamiento de mis estudiantes en la escuela. Y tengo el derecho perfecto de hacerlo.

Y concluyó Dershowitz, “Lo que no tienen derecho a hacer es amenazar con lastimar o hacer violencia a los maestros o a los administradores, y esa es una línea que espero que el Departamento de Justicia tenga claramente en cuenta, al mismo tiempo, siempre errando en el lado de permitir la libertad de expresión, incluso si es rebelde”.