Recomiendan que Sinapsis continúe en el aeropuerto de Miami

• Será la Comisión condal quien decida si acepta la recomendación del comité de licitaciones

MIAMI, 19 DE OCTUBRE DE 2012, NHR.com—Después de varias horas de estar escuchando presentaciones de una y otra compañía dedicadas a forrar maletas en aeropuertos, finalmente el comité que regula las licitaciones del Miami International Airport (MIA) llegó a la conclusión de recomendar para la operación en el MIA a la misma compañía italiana que estado operando en el aeropuerto, aunque ésta haya quedado mal con lo prometido en la licitación mediante la cual adquirió la concesión en esa misma terminal aérea.

Con toda calma y cordura entre las partes, el Comité escuchó atentamente la presentación de Daniel Valdespino, presidente de Secure Wrap, que ahora se llamará Safe Bag of Florida JV. Valdespino detalló punto por punto las mejoras, forma de operar y los logros que ha tenido su empresa en los últimos años.

Por su parte, el Sr. Alberto Siqué, ejecutivo de la empresa italiana True Star USA, explicó lo que su compañía le ofrece al Aeropuerto Internacional de Miami para ellos permanecer ofreciendo el servicio de forrar maletas.

La compañía local, Safe Bag, obtuvo la mayor clasificación con 3,299 puntos mientras que la italiana obtuvo 2,989, pero increíblemente a la hora de abrir los sobres con el nuevo ofrecimiento, True Star USA ofreció casi un millón de dólares más de lo que antes había pedido que se le rebajara del compromiso anterior. Además ofreció un por ciento mayor que lo que inicialmente había ofrecido y mucho más de lo que el condado Miami-Dade solicita. TrueStar (Sinapsis) ofreció ahora 9,600,000 dólares al año, mientras que Safe Bag ofreció 9,100,000 dólares.

El comité decidió votar por recomendar a TrusStar para que prosiga con el contrato en MIA. Esto, a pesar de la baja calificación obtenida por esa empresa y el incumplimiento de contrato que condujo a tener que llamar a una nueva licitación.

Cabe anotar que este nuevo ofrecimiento de TrueStar  (Sinapsis) hizo quedar mal al alcalde del condado, Carlos  Giménez,  ya que fue Giménez quien le recomendó a los comisionados la rebaja de 11 millones a 8.7 millones de dólares.  Al mismo tiempo los comisionados se sienten engañados por Sinapsis ya que la rebaja de 3 millones de dólares era supuestamente basada en la caída de ingresos que decía estaba sufriendo su negocio.

Entre sus señalamientos, el presiente de TrueStar se refirió a la petición que hiciera su compañía para que se le bajara el monto anual que habían prometido pagar cuando obtuvieron la concesión el pasado año. “Solicitamos una rebaja del monto de 11 millones de dólares que habíamos ofrecido antes, esto fue precisamente recomendado por Aviation Department”, dijo.

Ante la afirmación de Sique, al ser cuestionada Sara Abate, asistente del director del aeropuerto sobre esta revelación, dijo que “no fue así, ellos vinieron pidiéndonos la rebaja, y nosotros le dijimos que era un proceso que tenia que ir a través de los comisionados, pero nunca le dimos la idea”.

NHR.com trató  de contactar anoche al señor Sique, pero nadie respondió las llamadas hechas a su teléfono.

La recomendación pasará ahora ante la Junta de Comisionados de Miami-Dade.