PRESTAMO SOSPECHOSO; Galería de Hunter Biden recibe $580,000 como pago del PPP, la Galería tiene un solo empleado

** Esta noticia no ha sido publicada por ningún medio liberal de Miami, por eso lo hacemos para exponer la corrupción de los Biden’s

MIAMI 11 DE OCTUBRE DE 2021, nhr.com—Muchas veces hemos escrito historia sobre la corrupción de la familia Biden, desde Hunter hasta el presidente Joe 10% Biden, ahora hemos podido conocer que Hunter se benefició de los prestamos llamados PPP durante la pandemia el pasado año, según pudo comprobar el New York Post.

Un préstamo federal debido al Covid-19 a la galería de arte que trajo a Hunter Biden a presentar su exposición se duplicó con creces después de que su padre asumió el cargo, según muestran los registros.

La Galería Georges Berges recibió inicialmente un “préstamo de asistencia por desastre” COVID de $ 150,000 de la Administración de Pequeñas Empresas el año pasado, según los registros públicos.

Pero el préstamo fue recientemente “revisado”, con la SBA aprobando otros $ 350,000 a la galería SoHo este verano, según muestran los registros.

La aprobación se produjo el 26 de julio, en el período previo a la comercialización exclusiva de Berges de 15 pinturas del hijo del presidente, así lo demuestran los registros públicos.

Además de los préstamos de asistencia por desastre COVID, la galería SoHo recibió casi $ 80,000 en dos pagos, uno en abril de 2020 y otro en febrero de 2021 bajo el Programa de Protección de Cheques de Pago de la SBA, fondos destinados a ayudar a las empresas a mantenerse al día con los cheques de pago a los empleados durante la pandemia.

En total, $580,000 en ayuda por el COVID-19 financiada por los contribuyentes se repartieron en una galería con solo dos empleados, según los registros de la SBA.

Berges se negó a responder específicamente a las repetidas preguntas de The Post sobre si los Biden intercedieron en sus préstamos; si parte del dinero del gobierno fue directamente a Hunter Biden como salario o estipendio; o si algo de eso se utilizó para comercializar sus llamadas obras de arte.

“Recibí mi préstamo PPP en abril de 2020 cuando Donald Trump era presidente, junto con innumerables otras galerías a las que, considerando que estaba ocurriendo una pandemia global, teníamos todo el derecho. La mayoría de las galerías recibieron este préstamo”, dijo Berges a The Post en un correo electrónico. “No éramos únicos”.

Si bien no hay evidencia de que el presidente Biden haya ayudado a asegurar el préstamo adicional de $ 350,000, un grupo de vigilancia descubrió que de las más de 100 galerías en el distrito 10 del Congreso de la ciudad de Nueva York, que incluye SoHo, TriBeCa y Chelsea, la Galería Georges Berges recibió la mayor ganancia inesperada de préstamos por desastre de la SBA.

“Hemos caído demasiado bajo en la política estadounidense en el que el hijo del presidente recibe su carrera artística de crisis de mediana edad subsidiada por el pueblo estadounidense como parte de nuestra respuesta pandémica a COVID”, dijo Tom Anderson, director del proyecto de integridad gubernamental en el Centro Nacional Legal y de Políticas.

La organización con sede en Virginia presentó esta semana una queja a la SBA cuestionando los préstamos financiados por los contribuyentes a la galería, y señalando la discrepancia en el tamaño de su préstamo en comparación con otras galerías locales.

“No se puede inventar esto”, dijo Anderson, y agregó que los fondos de los préstamos federales podrían haberse utilizado para promover el trabajo de Biden, una posible violación ética. “Esta es una situación única en la que el hijo del presidente se beneficia directamente de los préstamos federales hechos a un tercero”, dijo.

Otro experto en ética gubernamental cuestionó el préstamo del galerista.

“Si él [Georges Berges] recibió algún trato especial sobre los préstamos del presidente, eso podría ser problemático”, dijo Richard Painter, profesor de derecho en la Universidad de Minnesota y exasesor principal de la Casa Blanca del presidente George W. Bush, de 2005 a 2007.

Berges, de 45 años, dijo a The Post que conoció a Biden a través de coleccionistas en Los Ángeles hace dos años y medio, y ha ayudado al empresario en gran parte autodidacta y una vez drogadicto a convertir su pintura expresionista abstracta de un pasatiempo a un trabajo de tiempo completo.

La semana pasada, Berges realizó una exposición privada para 200 celebridades y coleccionistas en los Milk Studios en Los Ángeles. Los invitados, incluido el alcalde de Los Ángeles y nominado de Biden para embajador en la India, Eric Garcetti, y el exboxeador Sugar Ray Leonard, mordisquearon entremeses mientras veían los lienzos y grabados de Biden, que tienen un precio de entre $ 75,000 y $ 500,000.

Un préstamo federal COVID-19 a la galería de arte que contrató a Hunter Biden se duplicó con creces después de que su padre asumió office.bergesgallery.com es algo sospechoso.

Una exposición de la obra que estaba programada para abrir en la galería SoHo este mes se pospuso para la primavera, dijo una fuente a The Post.

Incluso antes del show de Los Ángeles, Biden vendió cinco impresiones, valoradas en 75,000 dólares cada una, reveló el periódico neoyorquino. En una entrevista con The Post el sábado, el publicista de Berges negó que se hubiera vendido ninguna de las impresiones de Biden y no especificó cuándo se abriría la exhibición del trabajo de Biden en la galería, citando preocupaciones de seguridad.

Un portavoz de la SBA no discutió préstamos individuales, pero dijo que bajo la administración Biden, las pequeñas empresas podrían solicitar o “revisar” su préstamo por montos más altos. “Las empresas pueden solicitar un aumento adicional incluso si ya han solicitado y recibido préstamos anteriores”, dijo Matthew Coleman, portavoz de la SBA en Nueva York.

Los préstamos a largo plazo de la SBA, que tienen tasas de interés favorables de 3.75 por ciento, pueden ser garantizados por propiedad personal, pero los registros públicos de tierras muestran que la galería no usó ninguna de sus propiedades como garantía.

La SBA aprobó más de $ 270 mil millones de préstamos de alivio de desastres COVID a pequeñas empresas en el año fiscal 2021, que terminó el mes pasado.

Además de Biden, la galería West Broadway, que tiene un outlet en Berlín, representa a otros 18 artistas.

Biden, de 51 años, comenzó a pintar hace unos años, en parte para lidiar con las adicciones al alcohol y las drogas, luchas que documentó en “Beautiful Things”, un libro de memorias publicado en abril.

Biden ha estado en el centro de escándalos explosivos, incluida la presunta corrupción en sus negocios con China y Ucrania.

FOTOS: Cortesia del NY Post