POLEMICA: “Alcalde de Miami Beach Dan Gelber y al consultor político Christian Ulvert mienten, ex alcaldesa Matti Bower NO apoya el SI”, dicen

MIAMI 27 DE OCTUBRE DE 2021, nhr.com—Varios panfletos de la campaña por el SI en las elecciones de Miami Beach que busca cerrar los lugares de expendio de bebidas alcohólicas a las 2 de la mañana en vez de las 5 am como está ahora, están tergiversando el mensaje y hasta optan por robarse endorsos que apoyan el NO y lo hacen ver como si apoyan la versión del cierre a las 2 am.

Hasta nosotros ha llegado un volante de la campaña pagada por Yes for a Safer Miami Beach, un comité de acción política (PAC) cuya principal figura es el consultor político del alcalde Gelber, el demócrata Christian Ulvert, y en el panfleto Ulvert presenta fotos de Gelber y los exalcaldes Matti Bower y Philip Levine. El correo dice: “Los alcaldes de Miami Beach están de acuerdo, necesitamos una última llamada a las 2 AM. Únase a nuestros líderes locales. Apoye una última llamada a las 2 AM”. La esquina inferior izquierda del correo muestra las palabras “¡VOTA SÍ! #282.”

Pero en este panfleto hay una falsedad a pesar de la colorida cartulina del anuncio político pagado, se puede ver la cara de la ex alcaldesa de Miami Beach Matti Bower en el centro del correo, la falsedad está en que Matti Bower no apoya la prohibición de 2 a.m. todo lo contrario ella apoya el NO.

En un video de Facebook publicado por Citizens for a Safe Miami Beach, un grupo que se reúne contra el toque de queda de las 2 a.m., Bower dice que se opone a la prohibición de las 2 a.m., ya que siente que los problemas en el Distrito de Entretenimiento deberían resolverse de una manera diferente.

“Estoy apoyando el voto NO”, dice Bower en el video, “porque creo que la prohibición del alcohol de 2 a.m. por sí sola no va a ayudar a los problemas que estamos teniendo”.

Bower no respondió a la solicitud de comentarios de New Times.

Pero Bower no fue la única que declaró públicamente que no respaldaba la prohibición de 2 a.m. a pesar de que Yes for a Safer Miami Beach reclamó un respaldo, en otro anuncio, el PAC de Ulvert y Gelber, Yes for a Safer Miami Beach incluyó una foto del presidente de la Orden Fraternal de Policía de Miami Beach, Paul Ozaeta, junto con una cita que subraya su apoyo a la reversión.

“El aumento de la delincuencia en el área nos obliga a tomar decisiones difíciles, por lo que un retroceso de 2 a.m. tiene sentido”, dijo Ozaeta, y se agrega, “diga SÍ a un enfoque responsable que haga retroceder la escena de la fiesta nocturna en el Distrito de Entretenimiento”.

Ozaeta envió un comunicado de prensa para corregir el engaño, afirmando que el sindicato aún no ha tomar una posición oficial sobre el tema de la boleta.

“Ninguna declaración que respalde a ninguno de los lados de este asunto ha sido hecha o aprobada por el órgano rector de nuestra organización”, afirma Ozaeta en el comunicado. “Creemos que este asunto debe ser decidido por los ciudadanos de Miami Beach en las urnas”.