PLAN PILOTO PATROCINADO POR EL COMISIONADO MANOLO REYES, PERMITIRÁ MENOS CAMIONES DE REPARTO DE PAQUETES

MIAMI 22 DE MAYO DE 2020, —Una iniciativa de la empresa de envíos y entrega DHL Express ha tenido una buena acogida entre los comisionados de Miami que le aprobaron un programa piloto por un año para repartir paquetes en unas bicicletas de tres ruedas electrónicas que pueden cargar hasta 400 libras.

La empresa DHL se asoció con REEF Technology para implementar el servicio de bicicletas eléctricas, de acuerdo con el E-mail enviado a los medios de prensa por REEF, “estas bicicletas de tres ruedas se unen a un contenedor de carga y pueden tirar hasta 400 libras, y conducirán a una reducción esperada de más de 100,000 kilogramos de gases de efecto invernadero”, dice el mail.

El comisionado Manolo Reyes fue el que patrocinó la iniciativa junto al comisionado Ken Russell, siendo secundado por el resto de la comisión, la primera etapa del programa piloto se limitara al centro de la ciudad y áreas adyacentes, Brickell, y todo el corredor de Coral Way.

Reyes entusiasmado con el programa lanzó un Twitter anunciado su iniciativa:

“tendrá un impacto importante en la mejora de la calidad de vida de nuestros residentes y propietarios de negocios en el centro de Miami reduciendo el tráfico y la contaminación”.

EL PROGRAMA CONSISTIRÁ DE LA SIGUIENTE MANERA:

Para el programa piloto, un camión recto DHL entregará hasta nueve contenedores de carga al centro de REEF, donde los contenedores se conectarán a las bicicletas de carga eléctrica.

Las bicicletas de carga estarán limitadas a 20 millas por hora y solo se pueden utilizar para entregar mercancías, paquetes y servicios.

Las bicicletas deben aparcar en zonas de carga siempre que sea posible. Cuando esa opción no está disponible, las bicicletas pueden aparcar temporalmente en áreas de estacionamiento para bicicletas en la acera o la calle, siempre y cuando no obstruyan los derechos de paso o el tráfico y no reduzcan el ancho de una acera a menos de 3 pies, entre otras restricciones.

El desarrollo del programa será vigilado por la Autoridad de Parqueos de Miami, (MPA).