OTRO ESCANDALO: James Biden fue contratado para negociar un acuerdo secreto por $ 140 millones con Arabia Saudita cuando Joe era Vicepresidente

***Hill International empresa que hace negocios con el Condado Miami Dade, pudieran sus ejecutivos ser parte de la investigación que lleva a cabo el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.

MIAMI 15 DE FEBRERO DE 2023, nhr.com—En los últimos meses hemos escrito artículos sobre la presunta corrupción en la familia Biden, sobre todo lo que tiene que ver con la famosa computadora dejada abandonada Hunter Biden, hijo de Big Guy, Joe Biden.

Ahora estamos conociendo que el primer hermano, James Biden, fue contratado para ayudar a una empresa de construcción de Filadelfia a resolver una disputa de décadas con el gobierno saudí porque era hermano del entonces vicepresidente Joe Biden, revelan documentos judiciales.

James Biden — presidential brother, family helper, political wild card -  The Washington Post

La admisión de James Biden en 2017, a la que se hace referencia en dos declaraciones juradas de mayo de 2021, seguramente llamará la atención del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, liderado por el Partido Republicano, ya que investiga el tráfico de influencias de la primera familia que data de hace años.

La declaración jurada, obtenida por primera vez por la prestigiosa plataforma DailyMail.com, fue presentada en una disputa entre la empresa constructora, Hill International, y uno de los tres bufetes de abogados que contrató para ayudar a recuperar aproximadamente $ 140 millones que los saudíes debían por una planta de desalinización construida por una subsidiaria de Hill en la década de 1980.

Esa firma, Lankford & Reed, afirma que Hill International también contrató a James Biden, ahora de 73 años, en 2011 para negociar un acuerdo secreto con los saudíes para resolver la disputa, y evitar pagarle a Lankford el recorte del 40% descrito en su contrato.

En julio de 2017, Thomas Sullivan, un ex funcionario del Departamento del Tesoro convertido en investigador privado contratado por Lankford, fue a la casa de James Biden en los suburbios de Filadelfia para discutir su papel con Hill.

Según la declaración jurada de Sullivan, James Biden dijo que fue contratado para manejar el “desarrollo comercial” de Hill y que había sido asignado para ayudar con los intereses de la compañía en Arabia Saudita.

El primer hermano agregó que a menudo lo llamaban para representar a Hill en las reuniones “porque, por supuesto, el nombre impresionaba”, recordó Sullivan.

James Biden también le dijo a Sullivan que había asistido a una reunión de febrero de 2012 con funcionarios saudíes en la que Hill recibiría el “pago final” por la planta de desalinización. Biden agregó que había asistido a la reunión “debido a su posición y relación” con su hermano mayor, entonces el número 2 de Barack Obama.

Según el hermano del presidente, el pago de Hill por el trabajo de su subsidiaria “se haría tanto en efectivo como en ‘una cantidad muy grande'” de negocios futuros, dijo Sullivan.

Después de la reunión, alegó Sullivan, la esposa de James Biden, Sara, lo acompañó a su auto y reveló que su esposo y su hermano mayor Joe eran muy cercanos, y que se contaron todo.

A partir de mayo de 2021, afirmó Lankford, Hill International y sus afiliados habían recibido $ 358 millones de los saudíes en contratos de gestión de la construcción desde febrero de 2011 después de “prácticamente ningún negocio” con Riad antes.

No está claro en las declaraciones juradas cuánto se le pagó a James Biden por su trabajo a nombre de Hill. Un representante del primer hermano no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios del New York The Post.

Como es costumbre, el presidente Biden ha mentido al pueblo americano durante mucho tiempo al deci que no tiene conocimiento de los negocios en el extranjeros de su familia, incluidos los que involucran a James y su primer hijo Hunter Biden.

James y Hunter estaban vinculados previamente a un acuerdo multimillonario planeado con el conglomerado energético chino respaldado por el estado CEFC, que actualmente está siendo investigado por investigadores federales.

El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer (R-Ky.), solicitó al Departamento del Tesoro en julio del año pasado información sobre transacciones marcadas como sospechosas que involucran las actividades del primer hermano en el Medio Oriente, específicamente en Arabia Saudita y Qatar “donde James Biden adquirió relaciones en el transcurso del tiempo de Joe Biden en un cargo electo”.

“La evidencia continúa aumentando de que la familia Biden usó el nombre de Joe Biden para asegurar acuerdos en todo el mundo para enriquecerse”, ha dicho el representante Comer. “El Departamento del Tesoro debe proporcionar los informes de actividades sospechosas generados para la familia Biden y sus asociados para informar nuestra investigación sobre los esquemas comerciales de la familia Biden y la participación de Joe Biden. Si Joe Biden se ve comprometido por los acuerdos de su familia, esto es una amenaza para la seguridad nacional”, concluyó.

Hill International es bien conocida en el Miami Dade ya que es una de las empresas que hace negocios con nuestro condado.

En el 2021 Hill International ganó un contrato de cinco años para apoyar el CIP de $6 mil millones del Departamento de Aviación del Condado de Miami-Dade en los aeropuertos de Miami International, Ejecutivo y de Aviación General.

A Hill International, se le otorgó el contrato para proporcionar servicios de administración de programas de Mejoras de Capital (CIP) de $ 5 mil millones del Departamento de Aviación del Condado de Miami-Dade (MDAD). El programa abarca el Aeropuerto Internacional de Miami, así como todos los aeropuertos ejecutivos y de aviación general del Condado.