Nuevos acontecimientos en al caso de las boletas y Joe García

• Renunció el director de comunicaciones de la campaña y está cooperando en la investigación

MIAMI, 2 DE JULIO DE 2013, NHR.com—La renuncia del director de comunicaciones del congresista Joe García, Giancarlo Sopo, agrega más peligro para el representante, ya que Sopo podría convertirse en testigo de la fiscalía en el caso de las boletas ausentes, según nos dijo una persona conocedora del caso.

Sopo desde hacía una semana estaba preparando la situación para informarle a García de su decisión de renunciar al puesto, esto lo hizo el pasado viernes.

De acuerdo con declaraciones del congresista Joe García, él le agradeció a Sopo la ayuda que le había dado a su oficina.

Sopo está cooperando con la investigación que llevan a cabo investigadores de la fiscalía y García espera que todo se aclare y se resuelva el asunto.

Pero la gran pregunta que surge de este caso es: hasta qué punto García sabía lo que ocurría en su oficina. Él ha declarado que estaba ajeno a las trampas que estaba haciendo Jeffrey García con las boletas ausentes a través de la internet, por tal le pidió que renunciara, a Sopo lo suspendió sin sueldo.

Sopo ha rechazado hablar con los medios de prensa, su abogado Gustavo Lage, señaló que su cliente había renunciado por problemas personales y financieros, y porque no quiere causarle distracción al empeño del congresista Joe García.

El propio congresista García contrató al abogado William Barzee para que condujera una investigación interna sobre la situación. Jeffrey García, también contrató un abogado, Henry Bell, para que lo representara. Todos dicen que son inocentes.

Mientras tanto, NHR.com ha podido conocer que Giancarlo Sopo estuvo involucrado también en la campaña del comisionado Francis Suárez, aunque no directamente. De acuerdo con nuestras fuentes, Sopo ayudo a Suárez a organizar la conferencia de prensa donde el joven comisionado de Miami dio a conocer que se postulaba al puesto de alcalde, enfrentándose a Tomás Regalado, que aspira a ser reelegido.

El 13 de junio los investigadores realizaron una redada en la casa de Juan Pablo Baggini, empleado en la campaña del comisionado Suárez, después que los investigadores conocieran que Baggini había sometido la petición de unas 20 boletas de ausente desde su computadora.

Personas que conocen a Baggini, le dijeron a NHR.com que éste es una persona honesta y que ha sido utilizado por sus superiores, y que pronto saldrá a relucir la verdad.

Por su parte, según NHR.com ha podido conocer, Giancarlos Sopo podría estar involucrado también en la campana de Vince Lago, quien salió electo al cargo de comisionado en la ciudad de Coral Gables.