MIAMI SERÁ CEDE DE UN DEBATE PRESIDENCIAL EL 15 DE OCTUBRE ENTRE DONALD TRUM Y JOE BIDEN

MIAMI 23 DE JUNIO DE 2020,— La campaña de reelección del presidente Donald Trump ha nombrado al ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani para encabezar una campaña para presionar y que hayan más debates este otoño, comenzando antes de lo habitual y para tener voz y voto en la elección de los moderadores.

Los cambios buscados por la campaña de Trump equivalen a una importante reversión. Trump el año pasado amenazó con boicotear los debates; ahora quiere más encuentros uno contra uno con el supuesto candidato presidencial demócrata Joe Biden, que los asesores creen que sembrarán dudas sobre la resistencia del ex vicepresidente para el trabajo.

Giuliani realizó una conferencia telefónica el jueves por la tarde con el gerente de campaña de Trump Brad Parscale y Frank Fahrenkopf, copresidente de la Comisión no partidista de Debates Presidenciales.

Durante la convocatoria, Giuliani y Parscale presionaron para que los debates comenzaran antes de que la votación anticipada. También solicitaron un cuarto debate.

La comisión no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario.

Por ahora se ha programado tres debates presidenciales: el 29 de septiembre en la Universidad de Notre Dame en Indiana, el 15 de octubre en esta ciudad de Miami, la Universidad de Michigan cancelar el programado para su Universidad y el 22 de octubre en la Universidad de Belmont en Nashville.

El 7 de octubre se celebrará un debate vicepresidencial en la Universidad de Utah en Salt Lake City.

Pero el presidente quiere al menos un enfrentamiento adicional. Trump ha planteado preguntas sobre la capacidad mental de Biden y lo apodó “Sleepy Joe” para martillar al ex vicepresidente. Más debates, sostienen los asesores de Trump, significan más posibilidades de que Biden se avergüence a sí mismo.

La campaña de Biden desestimó la solicitud de Trump.

“Haremos esto simple: como cualquier otro candidato demócrata y republicano desde 1992, nos presentaremos a los debates fijados por la Comisión de Debates Presidenciales, en los lugares que han seleccionado, en las fechas que han seleccionado, con los formatos y moderadores que designen, siempre y cuando Donald Trump haga lo mismo, y no intimide a la Comisión en cambios de prácticas pasadas”.