LOS RESIDENTES DE MIAMI DEBEN REELEGIR A FRANCIS SUAREZ como alcalde de la ciudad

MIAMI 22 DE OCTUBRE DE 2021, nhr.com—Cuando este año, el alcalde de Miami Francis Suárez fue incluido en la lista “World’s 50 Greatest Leaders” de la revista Fortune, los editores de la prestigiosa revista no estaban lejos de la verdad, Francis Suarez ha demostrado ser un líder natural.

Francis como popularmente todos le conocen, es un político amigable, que, adelantándose a la mayoría de los alcaldes de la nación, ha promovido el desarrollo de Miami como un centro de criptomonedas. De hecho, poco después de anunciar nacionalmente su intención de crear en Miami una ciudad competitiva con Silicon Valley, el condado Miami Dade logró que una de las empresas más importante en el mundo de las cryptomonedas, la FTX, firmó un millonario contrato para patrocinar la Arena de Miami que ya se le cumplía el contrato con American Air line, convirtiéndose en la FTX Arena.

American Airlines había anunciado en 2019 que no continuaría con los derechos de nombre para la instalación, aunque el nombre permaneció en su lugar en ausencia de un sucesor. La aerolínea mantiene un acuerdo de comercialización con el Heat.

Francis en septiembre de este año, reveló que su plan final para la ciudad de Miami es abolir los impuestos. En cambio, espera financiar las actividades de la ciudad a través de la emisión de una criptomoneda de la ciudad llamada MiamiCoin. También ha declarado que Miami está buscando permitir que sus residentes reciban pagos en bitcoin y puedan pagar sus impuestos usando bitcoin.

Como alcalde, Suárez ha supervisado una iniciativa de bonos municipales de $400 millones, llamada Miami Forever Bond, para combatir el aumento del nivel del mar y apoyar viviendas asequibles.

También Francis ha visto el problema que atraviesan nuestros ancianos en cuanto al pago del alquiler, ya que los arrendatarios de Miami se encuentran entre los más abrumados del país a causa de los costos de los alquileres, el 60% pagan más de un tercio de sus ingresos en vivienda.

Pero el pasado años después de haber visitado a residentes frustrados en centros para adultos mayores, Suárez buscó alivio rápido y tomó un pequeño primer paso, desvió $1 millón del presupuesto de la ciudad de aproximadamente $1,200 millones para financiar un programa de subsidio de alquiler. Los residentes que cumplían los requisitos en su mayoría adultos mayores de 62 años que ya estuvieran alquilando viviendas con ayuda de la ciudad podían recibir un crédito mensual de alquiler de hasta $100.

Aproximadamente 1,000 residentes mayores recibieron nuevos subsidios de alquiler y los investigadores han identificado millones de pies cuadrados de terreno subutilizado para fabricar nuevas viviendas.

Francis quien es republicano considera la asequibilidad de la vivienda como un gran problema, en particular para los residentes mayores.

Francis cuando era comisionado de la ciudad, ayudó a traer viviendas asequibles a West Grove, un vecindario que no estaba en su distrito. “Si alguna vez miras a dónde destina los fondos, tiende a hacerlo para las personas mayores”, según dijo el ex comisionado Marc Sarnoff, que era el comisionado representante de West Grove en ese tiempo. “Es una característica natural de Francis”.

El pasado mes de mayo, Suárez develó un plan de vivienda en el que convocaba a la creación o la renovación de 12,000 unidades asequibles para el 2024, financiado con $100 millones en bonos municipales.

Los activistas de vivienda están optimistas al tener la atención de un alcalde interesado en solucionar una grave crisis. “Dado que no había mucha acción o sentido de urgencia antes, toda acción que aborde la inseguridad de vivienda es una medida audaz en la dirección correcta”, dijo Daniella Pierre, presidenta del comité de vivienda de la NAACP de Miami-Dade, “felicito al alcalde Francis Suarez por la mayor parte de su trabajo en nuestro mercado inmobiliario, aunque aún tenemos mucho camino por recorrer”.

Como sabemos la ciudad de Miami es un centro financiero de referencia para América Latina y otras partes del mundo y tradicionalmente receptora de inmigrantes procedentes de esa región, así como el destino habitual para millones de turistas de otros lugares de Estados Unidos.

Según agentes de Bienes y Raíces, “La demanda de viviendas en Miami está cerca de máximos históricos a medida que más compradores del noreste y de la costa oeste, así como compañías financieras y tecnológicas, se reubican aquí”,

Creemos que Miami tiene un futuro interesante con los planes del alcalde Francis Suarez, uno de ellos es convertir Miami en un nuevo gran centro de emprendimiento tecnológico, en la que, como decimos al comienzo de nuestro artículo, lleva empeñado hace ya varios años.

“Queremos estar en la próxima ola de innovación”, le dijo Francis al New York Times.

El alcalde se deja ver en las ferias tecnológicas que cada vez con mayor frecuencia se celebran en Miami. Y Francis esta en el camino correcto y el futuro de Miami esta en las manos de sus residentes, reeligiendo a Francis Suarez para que permanezca con alcalde de Miami.