Intentan rescatar al Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el exilio

MIAMI 16 DE SEPTIEMBRE DE 2015, nhr.com—La polémica surgida dentro del Colegio Nacional de Periodistas de la Republica de Cuba en el Exilio, ha pasado a una segunda etapa, en la que una propuesta patriótica del Dr. Luis Conte Agüero intentara rescatar las riendas de la institución del “vil golpe de corte marxista que el ex decano Sr. Salvador Romaní cometió contra el proceso electoral estableció por los reglamentos”, según cuenta en una nota de prensa que recibimos.

Luis Conte

A continuación compartimos con nuestros lectores el Comunicado de Prensa, la Declaración Oficial y la Petición en apoyo a la propuesta del destacado periodista y dirigente del Exilio Dr. Luis Conte Agüero para rescatar al CNP de la destrucción.

COMITÉ DE EMERGENCIA HACE PUBLICA DECLARACIÓN OFICIAL

Colegio Nacional de Periodistas  de la República de Cuba (Exilio)

                    Miami, Florida, Estados Unidos de América

INICIAN RESCATE INSTITUCIONAL DEL CNP  

COMITÉ DE EMERGENCIA HACE PUBLICA DECLARACIÓN OFICIAL Y PETICIÓN POR ELECCIONES LIBRES EN EL CNP

== Ante intento ilegal de ex decano Salvador Romaní de perpetuarse en el poder ==

Un Comité de Emergencia, compuesto por importantes figuras del Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba en el Exilio (CNP), ha emitido una histórica Declaración Oficial (adjunta y abajo) en respuesta pública al proceder poco ético e ilegal del ex decano Salvador Romaní Orue, cuyo mandato terminó el último día del pasado mayo.

En su histórica Declaración Oficial, el Comité de Emergencia informa por vez primera a los miembros del CNP, las organizaciones del Exilio cubano y el público en general del ilegal intento del ex decano Romaní de perpetuarse en el poder sin haberse celebrado elecciones tal como requiere el Reglamento del Colegio, aun en caso de haber una sola candidatura, ya que los miembros del CNP tienen derecho a votar por quienes quieran mediante la columna en blanco.

Debido a toda una serie de lamentables disgustos y graves conflictos provocados por el Sr. Romaní después de electo, desde comienzos de este año prominentes miembros del CNP se han esforzado por persuadir fraternal y amistosamente al ex decano de no incumplir su palabra empeñada durante la campaña del 2013 de no presentarse a la reelección. De hecho, Romaní incluyó como una de sus promesas oficiales de campaña, comprometerse a “la prohibición absoluta de la reelección del decano”.

Luego, en una reunión del CNP el pasado 27 de junio en los salones de León Medical Center en el 2285 West Flagler Street, Miami, el Dr. Luis Conte Agüero, destacado líder del Exilio cubano, intervino en aras de la unidad y pidió a todos sus colegas del CNP deponer sus ambiciones personales con miras a terminar la crisis institucional mediante elecciones libres para elegir un nuevo decano y una nueva Junta de Gobierno tal como exige el Reglamento.

De forma espontánea y generosa, el Dr. Eladio José Armesto, que por varios años ha expresado el deseo de servir como decano, inmediatamente anunció que retiraba todo deseo de aspirar con tal de que pudiera elegirse un nuevo decano del agrado de todos. El ex decano Romaní, en cambio, despreció abiertamente la propuesta conciliatoria del Dr. Conte Agüero, alegando que él no tenía nada que deponer ya que una llamada “comisión electoral” nombrada por el mismo, lo había declarado decano.

Ante este despiadado golpe al orden institucional y democrático y ante todos los esfuerzos infructuosos por pedirle al Sr. Romaní que rectifique y abandone su conducta improcedente, omnímoda y violatoria del Reglamento, este Comité de Emergencia, como órgano funcional del CNP, se ha visto obligado a emitir una Declaración Oficial y una Petición de elecciones libres  con miras a rescatar al CNP de las garras de quien actúa como dictador, ególatra y megalómano.