HOY PARO GENERAL EN PUERTO RICO, DIARIO NUEVO DÍA PIDE LA RENUNCIA DE ROSSELLÓ

MIAMI 22 DE JULIO DE 2019, –Tras nueve días de lucha ininterrumpida el pueblo puertorriqueño volverá a ocupar las calles del país hoy, en lo que se espera sea la máxima manifestación en reclamo de la renuncia de Rosselló.

Se trata de una convocatoria que ha surgido de forma espontánea a través de las redes sociales, desde donde no solo se ha armado la logística del evento, sino que ha servido de plataforma para aquellas voces ciudadanas y artísticas que dirán presente hoy.

El paro nacional tendrá como punto de encuentro, a partir de las 9:00 a.m., el estadio Hiram Bithorn de San Juan. De allí, los manifestantes saldrán en ruta al expreso Las Américas (PR-18) a través de la avenida Roosevelt.

Una vez en el expreso, tomarán la salida que da acceso a la avenida Luis T. Piñero para regresar a la PR-18, en dirección a San Juan, dicen los organizadores.

Además del grupo que saldrá del Bithorn, otros manifestantes partirán del Centro Médico en Rio Piedras y la plaza El Gandul de Santurce hasta el expreso, donde se encontrarán todos.

Al cierre de esta edición era incierta la información sobre dónde se ubicará la tarima, pero se pidió mantener desocupada la rampa que conecta con el expreso desde el estadio Hiram Bithorn para las ambulancias.

Se espera la asistencia de múltiples figuras, entre ellos los exponentes musicales Bad Bunny, René Pérez “Residente”, Tommy Torres, Kanny García y Olga Tañón, entre otros.

“Vamos a continuar las acciones para que se culmine este primer paso, que es la salida de Ricardo Rosselló, pero vamos a continuar militantes hasta que nos encaminemos hacia una ruta que responda a la mayoría del pueblo y no a intereses y a prebenda que se compra con dinero”, sostuvo Roberto Pagán, presidente del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT).

La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, anunció ayer que saldrán desde la sede del organismo en la avenida Ponce De León a las 8:00 a.m. para tomar la avenida Domenech hasta el expreso Las Américas. “Estuve en la marcha (para sacar la Marina) de Vieques, en la de (la venta de) la Telefónica y espero que esta sea mayor, porque es necesario que el gobernador entienda que tiene que renunciar y limpiar la casa”, dijo la representante de los maestros de Puerto Rico Aida Díaz.

Por su parte, el director del Negociado de Patrullas y Carreteras de la Policía, Jorge Hernández Peña, dijo que movilizarán unos 125 agentes para prestar vigilancia y garantizar el flujo vehicular durante el paro.

Por su parte anoche el gobernador Rosselló anuncio que no buscara la re-eleccion auqneu piensa terminar el tiempo que le queda, pero ese no es el sentir del pueblo puertorriqueño, hoy el principal periódico de la isla, El Nuevo Día lanzo un artículo titulado: GOBERNADOR, PUERTO RICO PIDE SU RENUNCIA.

El mismo inicia diciendo: El pueblo de Puerto Rico se ha expresado con elocuencia.

El clamor ciudadano que recorre todos los rincones de este país hace imperativo conseguir una respuesta.

En esta hora de angustias e incertidumbres el peso de la responsabilidad recae sobre el gobernador Ricardo Rosselló. Nunca antes en la historia de nuestra isla se había registrado una manifestación de tan enorme significado aquí y afuera del país.

La gente ha elevado la voz para pedirle a su máxima autoridad ceder paso a las soluciones imperativas para el desarrollo emocional, social y económico de los hombres y mujeres que habitan esta bendita tierra.

El pueblo puertorriqueño lo ha exigido: gobernador renuncie. Ese es el paso correcto que con humildad Ricardo Rosselló tiene que dar, en expresión de amor a su gente que desde las urnas le dio el voto de confianza y que hoy está quebrado irremediablemente. No debemos esperar otra cosa del mandatario.

Estamos seguros de que posee la nobleza para reconocer que su gobernación ha terminado.

Y de que su propuesta de renunciar a la presidencia del Partido Nuevo Progresista y a aspirar a la reelección no basta para atender el reclamo de indignación de la sociedad puertorriqueña.

Gobernador, es hora de escuchar a la gente: Tiene que renunciar.