HOMBRE DE LA RAZA NEGRA TOMA DE REHÉN a una mujer y la amenazaba con un machete, fue dado de baja por la policía

MIAMI 17 DE MARZO DE 2023, nhr.com—Un hombre de la raza negra que tomó como rehén a una mujer y la amenazaba con un machete fue dado de baja a tiros por la policía en North Miami Beach anoche, dijeron las autoridades.

El incidente ocurrió en el primer piso de un edificio de oficinas en el área de la 168 calle del noreste y la segunda avenida.

La jefa de policía de North Miami Beach, Harvette Smith, dijo que los oficiales respondieron al edificio después de recibirse una llamada al 911 de un hombre que caminaba con un afilado machete.

Los oficiales llegaron y se encontraron con el hombre que sostenía el machete. Rechazó las órdenes de los oficiales y corrió hacia el edificio a pesar de que los oficiales le aplicaron una descarga eléctrica con una pistola Taser, dijo Smith.

En un momento dado, el hombre tomó a una mujer como rehén y amenazaba con matarla con el machete poniéndoselo en el cuello a la infeliz rehén, dijo Smith.

En repetidas ocasiones los oficiales ordenaron al hombre que soltara el arma, pero cuando continuó negándose a soltarla, los oficiales abrieron fuego, dijo Smith.

Man Holding Woman Hostage With Machete Fatally Shot by Police in North  Miami Beach: Chief – NBC 6 South Florida

“El machete se lo colocó en el cuello, en la intención de matarla, y fue en ese momento, cuando nuestros oficiales nuevamente dieron órdenes para que el sujeto soltara el cuchillo. El individuo descrito como de la raza negra  se negó a soltar el arma blanca y en ese momento, mis oficiales usaran fuerza letal para salvar una vida de la victima”, dijo Smith.

La mujer fue liberada de las garras del peligroso sujeto mientras que los oficiales intentaron darle asistencia para salvar la vida al sospechoso, dijo Smith.

El sospechoso murió a causa de las heridas. Los familiares lo identificaron como Edridge Alexis, de 38 años.

Afortunadamente ningún oficial resultó herido y la victima también salió ilesa, dijo la policía.

Familiares calificaron al sujeto como de buena persona, “es un buen tipo, no pueden decirme que tenía un machete y trató de cortar la garganta a una persona”, dijo Wilkinson Alexis, hermano del sospechoso. “No, él no es así”.

Dijo que su hermano luchó con su salud mental, y que no cree que lo que dice la policía sobre el incidente sea cierto, “la policía está mintiendo”, dijo.

La jefa de policía dijo que el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida FDLE, investigará el tiroteo, ya que es una práctica estándar.