Agentes federales escuchan testimonios en el caso de Justin Lamar Sternad

• Ex empleada de David Rivera está cooperando con el FBI

MIAMI, 22 DE MARZO DE 2013, NHR.com—Agentes federales se encuentran escuchando testimonios de testigos en el caso de Justin Lamar Sternad, donde se dice que está involucrado el ex congresista David Rivera, según señala el periodista Manny García en el Miami Herald.

De acuerdo a la información, Ivette Pinto, una joven ex empleada de la oficina de Rivera, está cooperando con las autoridades federales. Además, el gerente de la empresa Expert Printing and Graphics está también siendo interrogado por los agentes que investigan la involucración de Rivera en la campaña de Justin Lamar Sternad.

Los federales quieren saber si David Rivera financió ilegalmente la campaña de Sternad con el fin de sacar del paso en las primarias demócratas a Joe García, quien era considerado un peligroso contendiente del partido demócrata contra el republicano Rivera en las elecciones generales. García al final ganó las primarias de su partido y luego el escaño que ostentaba David Rivera.

Como NHR.com informara la pasada semana, Justin Lamar Sternad se declaró culpable de aceptar más de $80 mil dólares en donaciones ilegales, los federales creen que Rivera estuvo involucrado en esto.

Por su parte, la gerencia de la compañía que envió la correspondencia publicitaria de Sternad a los votantes demócratas, le dijo a las autoridades que ellos solo trataron con Ana Alliegro. Alliegro es íntima amiga de Rivera, y de acuerdo con Rivera -como él  mismo le declaró a NHR.com el pasado mes de septiembre- ella lo llamó y le pidió ayuda, y él (Rivera) la envió a esa compañía.

La gerencia de Expert Printing, que ha sido la empresa de envíos por correo que Rivera ha utilizado en sus años como candidato y con la cual ha tenido una buena relación, ha estado cooperando con agentes del FBI que investigan el caso, según NHR.com ha podido conocer.

Hasta el presente no está claro si Rivera podría ser encausado en  este controversial caso. Se cree que la única persona que podría incriminar al ex congresista es Ana Alliegro, y los federales no la han podido interrogar.

Fuentes que contactaron a NHR.com han dicho que Alliegro estuvo en Madrid por unos meses, pero que actualmente se encuentra en el Sur de la Florida.

Por su parte, el ex congresista, que ha estado visitando la capital del estado, le ha dicho a amigos que está tranquilo y que espera que todo se aclare a su favor.

 

 

Apuñalan a conserje de centro de rehabilitación de ancianos

• El atacante visitaba a un hermano paciente del estableimiento

MIAMI, 22 DE MARZO DE 2013, NHR.com—Un trágico suceso ocurrió en un asilo de ancianos al morir el conserje después de ser apuñalado por un visitante, según le dijo la policía a NHR.com.

El empleado herido fue aerotransportado con vida al Kendall Medical Center desde el asilo ubicado en el 9869 de la calle152 del suroeste, pero falleció en el hospital.

Su nombre no fue dado a conocer inicialmente, pendiente a la notificación de los familiares.

Los detectives del Buro de Homicidios fueron llamados a la escena después que la victima fuera herida con una afilada navaja por su agresor, quien inmediatamente salió del lugar, siendo capturado una hora después. “Tenia aún la navaja en su poder”, señaló un agente de la policía.

De acuerdo con testigos, el conserje sostuvo una discusión con el agresor, que estaba visitando a su hermano en el asilo, y en un momento de la discusión el sujeto extrajo el arma y lo agredió por el cuello varias veces.

El individuo ha sido acusado de asesinato en segundo grado, encontrándose en la cárcel del condado Miami-Dade. Esta mañana deberá comparecer ante un juez de fianza.

 

 

Se enfrentan estudiantes en las calles de Caracas

• Chavistas atacan con piedras y botellas una marcha de universitarios

MIAMI, 22 DE MARZO DE 2013, NHR.com—La situación en Venezuela es foco de atención mundial y en el día de ayer mostró una vez más que está al rojo vivo. En Caracas, cientos de estudiantes universitarios que intentaban marchar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral se vieron enfrentados por piedras y botellas que les lanzaban partidarios del fallecido presidente Hugo Chávez, viéndose obloigados a desistir de completar su caminata.

Algunos participantes se trenzaron a golpes. No estaba claro cuántas personas resultaron heridas, pero una líder estudiantil dijo que al menos 10 universitarios fueron atendidos tras sufrir cortaduras en el cráneo, brazos y otras partes del cuerpo.

“Nos emboscaron los militantes del gobierno. No hubo resguardo por parte de los cuerpos de seguridad del Estado”, dijo el líder estudiantil, Vilcar Fernández.

Los universitarios intentaban entregar un documento en el que pedían eliminar el polémico requisito de tomar la huella digital del votante antes de emitir el sufragio, esto debido a que algunos temen que es posible compaginar el voto con la identidad del elector y que esos registros eventualmente podrían ser usados posteriormente para discriminar y castigar a los que voten en contra del oficialismo.

Un grupo radical partidario del gobierno trató de atacar a los estudiantes desde calles laterales, pero fueron repelidos por balas de goma y gas lacrimógeno lanzado por la policía nacional, en un esfuerzo para separar a ambos grupos.

“No está en nosotros la intención de enfrentarnos ni en provocar hechos de violencia, pero la violencia se hizo presente por minúsculos grupos que fueron mandados para sabotear una legitima protesta”, dijo a la prensa la dirigente estudiantil Gaby Arellano.

“Esto fue una emboscada. Desde temprano grupos de choque se pusieran a lo largo de nuestra ruta”, dijo.

Se desconoce la cifra exacta de heridos, “pero me consta que tres muchachas fueron trasladas en ambulancia y unos siete más fueron atendidos por golpes. Lo importante es que ninguno fue herido de gravedad”.

Los estudiantes también pedían que el Consejo tome medidas para limitar el uso frecuente del presidente encargado Nicolás Maduro de las “cadenas” que obligan a todas las televisoras y radios locales a interrumpir sus programas y transmitir los actos del gobierno, que suelen prolongarse por varias horas, en los que se resalta las bondades del gobierno y los voceros gubernamentales suelen descalificar a los opositores.

Además los manifestantes exigieron que el ministro de Defensa, Almirante Diego Molero, quien ha expresado públicamente su apoyo a Maduro, dimita de su cargo, ya que siendo un miitar se debe a la institución veladora de la nación y no debe inmiscruirse en la política del país.

La constitución prohíbe a los militares de tomar partido en la política, aunque están autorizados a votar.

El presidente encargado, durante su intervención en un acto con partidarios en el oriente del país, catalogó como provocadores a los estudiantes e instó a sus seguidores a no caer en provocaciones.

“Un grupo muy pequeño de la derecha recalcitrante salieron a las calles del centro de Caracas… parece ser por informaciones que manejamos que hubo enfrentamientos con militantes de colectivos revolucionarios. Yo pregunto: ¿a quién beneficia ese enfrentamiento violento en las calles de Caracas? ¿A la revolución? ¿A la contrarrevolución?”, y sus partidarios respondieron: a “la contrarrevolución”.

Para el próximo 14 de abril están señaladas las elecciones presidenciales entre el designado por Chávez, Nicolás Maduro, y el candidato de la oposición, Henrique Capriles.