FUENTES: EX CONGRESISTA DAVID RIVERA UTILIZABA FIRMA DE ANTIGUA SOCIA PARA DONAR A POLITICOS Y PAC

MIAMI 29 DE MAYO DE 2020,—Cada vez que ocurre alguna noticia alrededor del ex representante David Rivera, comienzan a salir constantes detalles y se convierte en una “noticia en desarrollo” que no tiende a parar.

Ya hemos informado sobre la demanda, el trasiego de dólares entre Rivera, su cuenta bancaria con los millones pagados por la empresa comunista venezolana PVEDSA y otras firmas y presuntos colaboradores.

De acuerdo con personas familiarizadas con las “Aventuras de David”, el transfirió a la firma Communication Solutions de la estratega política y especialista en recaudación de fondos, Esther Nuhfer $3.5 millones de dólares, de esos ellas luego deposito en su cuenta personal unos 2 millones.

Pero ¿para que David Rivera entregó $3.5 millones de Nuhfer?, de acuerdo con nuestras fuentes, David tiene muchos colegas políticos en Miami y Washington que debía ayudar económicamente a sus campañas políticas, y escogió a la firma de Nufher para que esta fuera la que alimentara las cuentas y Comité de Acción Política de estos políticos, de esta manera no aparecía que fuera directamente donados por David Rivera.

Como hemos informado, el ex congresista David Rivera firmó en el 2017 un contrato millonario de cabildeo a favor de PDVSA, de esos Rivera dio parte de los $15 millones que obtuvo al magnate Raúl Gorrín, un cercano socio de la familia del gobernante Nicolás Maduro que enfrenta cargos por corrupción y lavado de dinero en Estados Unido, dijeron fuentes familiarizadas con el caso.

El Departamento de Estado ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve al arresto o procesamiento de Maduro y varios otros encausados, entre ellos Raul Gorrin.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció los cargos contra Maduro, quien ya enfrenta sanciones del gobierno de Donald Trump, como parte de un conjunto de medidas para presionar su salida del poder. Barr acusó a Maduro y algunos de sus colaboradores de conspirar junto con disidentes de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “para inundar Estados Unidos con cocaína”.