Fiscalía federal emite encausamiento contra 5 residentes del Sur de la Florida por robar identidad de clientes de Wells Fargo

• Dos ex empleados de la entidad bancaria figuran entre los detenidos

MIAMI 14 DE AGOSTO DE 2014, nhr.com—Autoridades federales acusaron a 5 residentes del sur de la florida que robaron identidad a clientes del banco Wells Fargo con la finalidad de robarle dinero de sus cuentas.

Entre los detenidos hay 2 ex empleados de Wells Fargo,

Los ex cajeros, Wassim Jamal Abouassali residente en la municipalidad de Plantation y  Luis M Jiménez de Miami han sido acusados de compartir información  personal con los residentes de Hialeah, Jesús Venéreo, Lázaro Pérez y Raúl Raberón. Todos los detenidos enfrentan numerosos cargos por estafas bancarias y robo de identidad con agravantes que podría llevar hasta 30 años de cárcel.

“Las acusaciones hechas hoy involucran un esquena moderna e innovador  de robos de bancos que toma como blanco la identificación personal de varios individuos para secuestrar sus cuentas de cheques y robarles sus fondos”, dijo el fiscal Federal para el sur de la Florida Wilfredo Ferrer enn una nota enviada a los medios de información, añadiendo, “en vez de usar armas de fuego y mascaras para robar los bancos, usan  el Internet”.

De acuerdo con el encausamiento, los acusados usaban el nombre de los clientes del banco Wells Fargo, su número de cuentas, fecha de nacimiento, de seguro social  y entraban a las cuentas usando la internet, luego los ladrones cibernéticos, cambiaban contraseñas e información de contacto y de esa manera los clientes perdían control de sus cuentas, utilizaban las copias de los cheques que aparecen en los registros para copiar las firmas de los clientes y de esa manera podían falsificarlas casi exactamente, y finalmente solicitaban cheques nuevos, cambiandolos en las distintas sucursales.

De acuerdo con el Fiscal Ferrer, “los delitos cibernéticos son unas de las mayores amenazas que enfrentamos hoy, estos casos deben servir como un recordatorio a todos los consumidores a ejercer vigilancia en la protección de su información personal y para las instituciones a permanecer vigilantes en el depósito y nuestra información personal”.

La fiscalía federal ha condenado previamente a por lo menos 17 individuos en tres casos separados de fraude bancario cibernéticos.