Excluyen a conocido abogado/cabildero, de la Misión de desarrollo empresarial del Condado que viajará a Francia

MIAMI 3 DE JUNIO DE 2015, nhr.com—Una misión de desarrollo empresarial del condado Miami Dade viajará del 12 al 20 de este mes a Paris y Marselle, Francia con la finalidad de destacar los recursos activos del condado y su papel como centro de comercio internacional y asistir al Show Aéreo de Paris.

Dicha Misión estará encabezada por el alcalde Giménez, el presidente de la Junta de Comisionados Jean Monestime y el comisionado José “Pepe” Díaz.

Carlos 11En una carta de invitación enviada por las tres personalidades y que ellos desean que les acompañen en esta Misión de desarrollo empresarial se le explica que los asistentes, estarán envueltos en una serie de reuniones con empresarios franceses, teniendo en cuenta que Francia es el duodécimo socio comercial del condado Miami Dade.

“Los delegados de esta Misión, podrán explorar las oportunidades de negocios y podrán participar en reuniones de persona a persona, recibir información de negocios y sostener reuniones empresarial franceses (Networking Meeting)”, dice parte de la carta.

En la carta invitación se citan los sectores de los negocios que podrían participar en la Misión de Desarrollo, las que figuran: Aviación, Computación, Piezas y Servicios, Equipos de Telecomunicaciones e impresos, Logistica, Medical Equipment, Cosméticos y productos para la Piel, Viaje y Turismo y Servicios Profesionales.

La Misión estará compuesta por 21 personas que fueron las que respondieron antes del 7 de Mayo, día en que se cerró la inscripción para los participantes.

Llama poderosamente la atención, la ausencia de este selecto grupo de empresarios y políticos locales del condado Miami Dade, del abogado/cabildero Jorge Luis López, quien el pasado año acompañó al alcalde en otra misión menos empresarial, pero que cabildearon para tratar de traer a Miami Dade el famoso Air Show de Francia.

LOpzAparentemente las fuentes que meses atrás le dijeron a nelsonhortareporta.com que las relaciones entre el alcalde Giménez y López estaban congeladas y que “no se le ve por el 29 piso con la misma frecuencia que era antes”, tenían razón.

Recientemente Jorge Luis y el vocero del alcalde Michael Hernández se vieron envueltos en una polémica, después que López se tomó atribuciones que no le pertenecían, al invitar a residentes del condado a participar en las ceremonia del discurso del estado del condado y hasta les pedía que se inscribieran en su oficina, Hernández le llamó la atención en ese momento “tienes que parar eso, tú no eres empleado del condado”, dice la fuentes que Hernández le dijo a López.

La polémica se publicó por primera vez en nelsonhortareporta.com, y luego el periodista del Herald Doug Hanks nos dio crédito, pero López en un correo electrónico a Mike Hernández, nos acusó de mentir, en ese E-mail López decía:

Additionally, as you may have read (link above) Mr. Horta has published false allegations sourced by someone in your employ and control and who claims to have relied exclusively on your account of the nature, tone and content of our communications.

Luego Hank escribió en otro artículo:

Hernández’s sharpest confrontation involved a longtime confidant of Giménez, lobbyist Jorge Luis Lopez. Days before Giménez’s State of the County address in February, Hernández texted Lopez to question an email invitation he sent clients for the public event.

“No one authorized Jorge to send the invitation on behalf of the Office of the Mayor,” Hernández said in a statement after the private exchange leaked to the media. “Jorge never requested authorization. Jorge is not a representative of Mayor Giménez.”

 

El que aparentemente termino con la controversia fue el Jefe de Despacho del Alcalde, Alex Ferro, cuando declaro al periodista del Herald:

In a separate statement, Giménez Chief of Staff Alex Ferro said this:

Mike was doing his job, he was trying to ensure that everyone who attended had a seat. The Mayor is very happy with Mike’s performance. 

Otros cabilderos como Marcelo Llorente, su socio Alex Heckler y  Ralph García Toledo fueron invitados a esta Misión.