Embargo hipotecario amenaza tranquilidad de Cubana de Televisión

• La ejecución hipotecaria afectaría los estudios de television

cubana de televisionMIAMI, 4 DE MARZO DE 2013, NHR.com—Un pequeño edificio en La Pequeña Habana que alberga a una productora de televisión, ha recibido los documentos para un embargo hipotecario.

El banco Sabadell United Bank presentó la demanda de ejecución hipotecaria el 25 de febrero contra CR 18 LLC y el ejecutivo de la firma Charles Arkalji, propietario del edificio de 25.807 pies cuadrados ubicado en el 60 de la avenida 12 del noroeste, construido en 1941.

En ese edificio han estado ubicados los estudios de Cubana de Televisión desde el año 2010.

La empresa de televisión compró la propiedad por 4 millones de dólares en el 2007, con la ayuda de una hipoteca de 3 millones de dólares prestados por el TransAtlantic Bank que posteriormente se convirtió en Sabadell. El préstamo fue modificado a 2.9 millones.

Recientemente Cubana de Televisión fue vendida a la gerencia del Canal 41 América TeVe, aunque no se han dado detalles de las negociaciones entre éstos y Rafael Marrero, ejecutivo principal de Cubana. Marrero es hijo del popular personaje Tinguaro, de la televisión cubana.

 

 

Florida participará en el juego Mega Millions                                  

• Los boletos comenzarán a venderse el 15 de mayo

MIAMI, 4 DE MARZO DE 2013, NHR.com–La Lotería de Florida informó a The Associated Press que el estado se unirá este año a otros 42 estados en el juego Mega Millions.

Los boletos comenzarán a venderse el 15 de mayo. El estado ya vende boletos para Powerball, otro juego multiestatal, además de Florida Lotto, su propio juego.

La secretaria de lotería, Cynthia O’Connell, djjo que unirse a Mega Millions es “una decisión ganadora” ya que generará más dinero para la educación, Agregó que la Lotería de Florida responde “a nuestros compradores y vendedores. Desde hace años habían estado pidiendo que agregáramos Mega Millions a nuestras ofertas”.

En marzo pasado tres personas compartieron un premio de Mega Millions de $656 millones, que ha sido el mayor en la historia de las loterías. Los jugadores tienen que elegir seis números.

Funcionarios de la lotería se han resistido en el pasado a ofrecer nuevos juegos, temerosos que eso afectaría la venta de los juegos ya existentes.

El verano pasado la Lotería de Florida finalizó el año fiscal con el mejor resultado financiero de su historia con ventas por $4.450 millones, un aumento de $440 millones con relación al año fiscal anterior.