EL EX SENADOR JOSÉ JAVIER RODRÍGUEZ BUSCA PRETEXTOS PARA JUSTIFICAR SU FRACASO FRENTE A LA SENADORA ILEANA GARCÍA

MIAMI 20 DE NOVIEMBRE DE 2020, —Hasta hace una semana José Javier Rodríguez era un senador, ahora es simplemente un demócrata llorón que busca cuantos pretextos encuentres para justificar su derrota por una candidata nueva en la política local, Ileana García.

Lo ultimo de Rodríguez es que perdió por que en la lista de candidatos del distrito 37 había otro con su mismo apellido y pide una investigación, ¿pero porque no se dio cuenta antes de las elecciones?

Ahora funcionarios estatales investigan si el candidato del Distrito 37 por el Senado de Florida ensambló una candidatura ilegal, pero la senadora republicana Ileana García critica a su predecesor demócrata por poner como pretextos que la candidatura le puede haber costado a los demócratas el escaño.

El pretexto del ex senador Rodríguez es que Alex Rodríguez comparte su apellido y por eso García lo derrocó por sólo 34 votos de más de 215.000 emitidos después de un recuento en la carrera SD 37 de este año.

Alex Rodríguez recibió más de 6,300 votos. Y el ex senador asume que esos votos podrían ser para él, pero es lo contrario, esos votos fueron contra el que era el titular, en todo caso los votos de Alex Rodríguez hubiesen beneficiado a la candidatura de la señora Ileana García.

“Si la contienda hubiese sido entre el entonces senador Rodríguez e Ileana García la pateadora de esta a Rodríguez hubiese sido olímpica”, nos dijo un asesor político que no quiso que se identificara.

“En las elecciones del 2016 en el Distrito 37 también había un tercer candidato, que recibió 9,979 votos y el ex senador ganó”, dijo García, agregando, “no hubo indignación en ese momento”, entonces, ¿cuál es la diferencia ahora?, La diferencia es que perdió. No permitiré que este berrinche temperamental distraiga del importante trabajo que se avecina”.

Actualmente fiscales de la oficina de la demócrata Katty Fernández Rundeel, una investigación al tercer candidato para determinarse si vive en distrito o no, la culminación de la investigación no determinara el resultado de la elección, nos dijo un funcionario de la oficina de Fernández.

Las reglas del Senado dejan bien claro que los candidatos estatales deben “ser residente legal y votantes de su distrito en el momento de la elección”. El distrito 37 abarca Coral Gables, Key Biscayne, Palmetto Bay y Pinecrest.

La investigación contra Rodríguez busca saber quién financió la candidatura ya que no pudo recaudar fondos activamente durante la campaña. Varios panfletos a su nombre fueron enviados a los residentes del distrito 37, pero no fueron pagados por su campaña.