EL CRIMEN NO PAGA: ARRESTAN EN MIAMI DADE AL ASESINO DE UNA JOVEN HISPANA OCURRIDO HACE 20 AÑOS

MIAMI 16 DE DICIEMBRE DE 2020, —Hace muchos años cuando era reportero radial para W-FAB La Fabulosa, convencí a un policía llamado Mike Sena para que me junto conmigo diéramos los partes policiacos que ocurrían el día y noche anterior, y el oficial Sena lo hizo magistralmente y se convirtió en uno de los primeros policías mas populares de entonces junto a Felino Padrón que aunque no era policía, si trabajaba con el departamento y Alberto Abraira que era oficial de Información Publica con Mike Sena en la policía de Miami.

Mike Sena tenía un mensaje final para despedirse de cada intervención junto conmigo, “…Y recuerden, El Crimen no Paga”, nos decía.

Y traigo este anécdota porque en las ultimas horas la Unidad de Casos congelados de la policía de Miami junto con la fiscalía logro el arresto de uno de los criminales mas buscado por ese departamento, Berkley Calvin Curtis de 45 años.

La policía de Miami y la Fiscalía del Estado anunciaron que se habia resuelto un asesinato por un caso congelado.

Berkley Calvin Curtis, de 45 años, se enfrenta a un cargo de asesinato en segundo grado, el fue arrestado por el asesinato en 2001 de su ex novia, Rebecca Peña, de 26 años.

La Fiscal estatal Katherine Fernández Rundle confirmó el arresto el martes.

“Es un caso muy circunstancial”, dijo Rundle, continuando, “la tecnología actual nos ayudó a darnos piezas que hoy no existían hace 20 años”.

Peña desapareció el 11 de abril de 2001 después de no volver a casa de su trabajo como extra en la película “Ali”, que se filmaba aquí en Miami Beach.

Cinco días después, tres hombres en un barco encontraron una maleta flotando en el Canal de la Bahía Biscayne. Dentro estaba el cuerpo de Peña.

“Mi equipo se reunirá con el médico forense creo que mañana por la mañana para determinar exactamente cómo cree que fue asesinada”, dijo Rundle.

La policía dijo que se encontraron pesas dentro de la maleta, un aparente esfuerzo para asegurarse de que se hundiría, pero como ‘El crimen No Paga”, ni las pesas ayudaron a Curtis a consumar su crimen.

Los documentos muestran que los investigadores pudieron emparejar los pesos con los encontrados en la casa de Curtis. También tomaron nota de las distancias entre ciertos lugares, mensajes de texto que envió a una mujer diciendo que sentía que podía “matar a alguien de nuevo” y un testigo de coartada que cambió su historia en 2014, diciendo a la policía que Curtis se había ido por unas horas el día en que Peña desapareció.

De todas maneras, la policía y la fiscalía continúan buscando evidencias sobre el caso, por tal la fiscal ha solicitado que si “cualquier persona tiene información nos ayudará en este caso”, dijo Rundle.