EL AEROPUERTO DE MIAMI PUDIERA PASAR A SER ADMINISTRADO POR EL ESTADO

MIAMI 1 DE AGOSTO DE 2019, —Los legisladores de Miami, Manny Díaz y Brian Ávila se proponen ahora tomar las riendas del Aeropuerto Internacional de Miami tal como hicieron con la autoridad de carreteras MDX, de acuerdo con fuentes cercanas.

Según esas fuentes, los legisladores están planeando crear las condiciones para que el estado asuma las riendas del aeropuerto y que el mismo sea administrado por una Junta nombrada por el gobernador con miembros del estado y locales pero que a la larga seria controlada por la administración de Desantis.

Actualmente el aeropuerto de Orlando en el centro de la Florida está administrado por el estado.

“La autoridad de aviación de ese aeropuerto consiste en un personal profesional de tiempo completo bajo la dirección de un Director Ejecutivo designado y una junta no pagada de siete miembros compuesta por el alcalde de la ciudad de Orlando, el alcalde del Condado de Orange, y otros cinco miembros entrevistados y nombrados personalmente por el gobernador del estado de Florida y que fueron confirmación por el Senado de Florida, de tal manera que al gobernador controla 5 miembros y puede fácilmente controlar dicha autoridad”, nos dijo la fuente.

El Senador Díaz y el representante Ávila lograron aprobar una ley que prácticamente despojaban a Miami Dade de la administración del MDX y a cambio crearon una autoridad que es completamente controlada por el estado de Florida, de acuerdo con el alcalde Giménez y miembros del MDX es una ley inconstitucional y viola los acuerdos entre el estado y el condado, ya que las carreteras fueron vendidas a Miami Dade por el estado hace mas de 20 años en $ 90 millones de dólares.

De confirmase el nuevo plan de los legisladores, nuestro Aeropuerto Internacional de Miami, irá a pasar a manos del estado, y con él, parte de nuestra economía.

Estaremos tratando de confirmar esta noticia que hemos querido publicar para alertar a nuestros comisionados y no sean sorprendidos como ocurrió con MDX.