DOS AGENTES DEL TSA EN EL AEROPUERTO DE MIAMI ESTÁN SUSPENDIDOS POR SOSPECHA DE SER RACISTAS

MIAMI 31 DE JULIO DE 2019,—Dos oficiales de la Administración de Seguridad en el Transporte fueron puestos bajo licencia administrativa después de que se encontrara en un área de control de equipaje no público en el Aeropuerto Internacional de Miami un soga donde se colgaban dos monos, algo que algunos empleados de la raza negra calificaron de “racista”.

La página de Instagram “Black People of the Gram” publicó una foto que colgaba del techo con los dos monos unidos a ella.

Una agente de la agencia TSA lo encontró hace más de una semana y lo reportó a la gerencia que inmediatamente lo eliminó del área donde estaba.

En un comunicado, el TSA dijo que no tolera “comportamiento racista u ofensivo” y que se está realizando una investigación para encontrar la verdad que llevo a los responsables a colgar los dos monos.

“Me complace que el TSA haya tomado medidas rápidas para identificar a los empleados responsables en la agencia y los haya puesto en licencia administrativa, ya que la investigación sobre el incidente está en marcha”, dijo el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, en un comunicado.

“Aunque los trabajadores de la TSA no son empleados del Condado de Miami-Dade, nuestro Condado tiene tolerancia cero contra el racismo y el acoso”.

Funcionarios del Aeropuerto Internacional de Miami también publicaron una declaración diciendo que no aprueban material o comportamiento ofensivo para algunos empleados.