DONALD TRUMP SI OFRECIÓ 20,000 TROPAS de la Guardia Nacional para custodiar el Capitolio el 6 de enero

MIAMI 28 DE OCTUBRE DE 2022, nhr.com—Ayer escuchamos a Camilo Gómez copresentador del programa de noticias que dirige Roberto Rodríguez Tejera en Actualidad 1040 decir que era falso la propuesta de 20 tropas de la Guardia Nacional para asegurar la paz en los alrededores del Capitolio de Washington el 6 de enero del 2021.

Una línea de tiempo de la Policía del Capitolio de los días y semanas que rodean el 6 de enero muestra que el Departamento de Defensa (DOD) del presidente Donald Trump ofreció la asistencia de la Guardia Nacional en los días previos al violento ataque al Capitolio de los Estados Unidos, validando las afirmaciones de los funcionarios de la administración Trump que los verificadores de hechos liberales dijeron que eran falsas.

Camilo o Roberto dijeron que personas que estaban al lado de Trump declararon en Fox que el ofrecimiento ocurrió, pero que después durante sus interrogatorios bajo juramento ante el comité del 6 de enero lo habían negado, Falso, porque los testimonios del comité fueron editados para exponer solo lo que ellos quieren que se vea y escuchen.

El periodista de NBC  ALEC SCHEMMEL hizo una investigacion y escribió: e ilusto el articulo con la cronologia oficial de los hechos antes del 6 de enero:

Image preview

Los “verificadores de hechos” liberales como The Washington Post y PolitiFact argumentaron que la afirmación sobre la asistencia de la Guardia Nacional proveniente de Meadows y otros altos funcionarios de la administración Trump era falsa, pero una línea de tiempo oficial de los eventos previos al 6 de enero aparentemente muestra lo contrario.

 Según el cronograma, un funcionario del Departamento de Defensa se comunicó con el subjefe de la Policía del Capitolio, Sean Gallagher, cuatro días antes del ataque al Capitolio de los Estados Unidos para preguntar si la Policía del Capitolio anticipaba que solicitarían que se desplegaran tropas de la Guardia Nacional para prepararse para el 6 de enero.

Schemmel acompaña en su articulo unas declaraciones del jefe de la oficina del presidente Trump Mark Meadows:

“Lo que también sabemos es que el presidente Trump quería asegurarse de que la gente que viniera, que hubiera un ambiente seguro para ese tipo de asamblea”, dijo el jefe de gabinete del ex presidente Donald Trump, Mark Meadows, a Sean Hannity de Fox News, añadiendo.

“Y lo he dicho públicamente antes, los 10,000 soldados de la Guardia Nacional que quería asegurarse de que todo estuviera seguro y protegido”, dijo Meadows. “Obviamente tener a esos Guardias Nacionales disponibles, en realidad la razón por la que pudieron responder cuando lo hicieron, fue porque el presidente Trump los había puesto en alerta”.

“Carol Corbin (DOD) envía un mensaje de texto al subjefe del USCP, Sean Gallagher, de la Oficina de Servicios de Protección, para determinar si el USCP está considerando una solicitud de soldados de la Guardia Nacional para el evento del 6 de enero de 2021”, se lee en la línea de tiempo en una entrada listada para el sábado 2 de enero de 2021.

A la mañana siguiente, la línea de tiempo indica: “Gallagher responde al Departamento de Defensa a través de un mensaje de texto que una solicitud de apoyo de la Guardia Nacional no llega en este momento después de consultar con COP Sund”.

Sin embargo, ese rechazo inicial de la Policía del Capitolio se produjo cuando comenzaban a cambiar su evaluación de las posibles amenazas de violencia.

Apenas unas horas después del rechazo de Gallagher a la oferta del Departamento de Defensa por tropas, la Policía del Capitolio emitió una nueva advertencia a sus comandantes y ejecutivos, así como a los dos Sargentos de Armas de la Cámara y el Senado nombrados por el Congreso responsables de la seguridad del Congreso, según muestra la línea de tiempo.

Debido al tenso ambiente político después de las elecciones de 2020, no se puede descartar la amenaza de acciones disruptivas o violencia”, declaró la nueva evaluación, narrada en la línea de tiempo del 6 de enero de la Policía del Capitolio. “Los partidarios del actual presidente ven el 6 de enero de 2021 como la última oportunidad para anular los resultados de las elecciones presidenciales. Esta sensación de desesperación y decepción puede conducir a un mayor incentivo para volverse violento”.

 A las 24 horas de la circulación de la nueva evaluación, el entonces jefe de la Policía del Capitolio, Steve Sund, cambió de rumbo y comenzó a solicitar permiso para desplegar tropas de la Guardia Nacional del Sargento de Armas de la Cámara de Representantes y del Senado, quienes informan a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, respectivamente.

“COP Sund solicita al Sargento de Armas del Senado (SSAA) Michael Stenger y al Sargento de Armas de la Cámara de Representantes (HSAA) Paul Irving autoridad para tener la Guardia Nacional para ayudar con la seguridad para el evento del 6 de enero de 2021 basado en la sesión informativa con el socio de aplicación de la ley y la Evaluación de inteligencia revisada”, señala la línea de tiempo. “La solicitud de COP Sund es denegada. SSAA y HSAA le dicen a COP Sund que se comunique con el General Walker en la Guardia Nacional de DC para discutir la capacidad de la guardia para apoyar una solicitud si es necesario”.

Como las solicitudes de Sund fueron denegadas, la administración Trump continuó trabajando para lograr que el entonces presidente Trump autorizara formalmente el despliegue de hasta 20,000 soldados de la Guardia Nacional en el Capitolio antes de la manifestación del 6 de enero, según Just The News, que realizó entrevistas con el entonces secretario de Defensa interino Christopher Miller y su jefe de gabinete Kash Patel.

“La línea de tiempo de la Policía del Capitolio muestra lo que hemos estado diciendo durante el último año: que el apoyo del Departamento de Defensa a través de la Guardia Nacional fue rechazado por el sargento de armas de la Cámara de Representantes y el Senado, que informa a Pelosi”, dijo Patel. “Ahora lo tenemos en su propia escritura, días antes del 6 de enero. Y a pesar de la advertencia del FBI sobre la posibilidad de disturbios graves, no se estableció ningún perímetro, no se pusieron agentes en la calle y no se colocó ninguna cerca.

Además, cuando comenzó a circular la noticia en Washington de la postura cambiante de la Policía del Capitolio sobre la necesidad de tropas de la Guardia Nacional el 6 de enero, la alcaldesa demócrata del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, escribió una carta a Miller y otros funcionarios de los Departamentos de Defensa y Justicia pidiendo que las tropas de la Guardia Nacional no se desplegaran a menos que el Departamento de Policía Metropolitana local (MPD) lo aprobara.

Bowser citó un evento anterior del verano de 2020, cuando las tropas de la Guardia Nacional fueron desplegadas en Lafayette Park fuera de la Casa Blanca en medio de protestas por la justicia social que tuvieron lugar en la capital de la nación, impulsadas por la muerte de George Floyd. Bowser argumentó que el despliegue “causó confusión” y podría haber llevado a “una amenaza a la seguridad nacional sin forma de que el MPD y la policía federal descifren a los grupos armados”.

“Para ser claros, el Distrito de Columbia no está solicitando otro personal federal de aplicación de la ley y desalienta cualquier despliegue adicional sin notificación inmediata y consulta con MPD, si tales planes están en marcha”, escribió Bowser en su carta, y agregó que MPD estaba “bien entrenado y preparado para liderar el camino” para garantizar la seguridad durante la manifestación en la capital de la nación el 6 de enero.