Comienzan a salir nuevos detalles del escandaloso caso de la Planta de Agua

ALCALDE CARLOS HERNANDEZ:  “Manos extrañas en el condado Miami Dade están detrás de una campaña política para manchar el nombre de Hialeah

 NUEVO ESCANDALO: Ocho meses después de inaugurada la Planta de Agua de Hialeah, no se ha puesto en funcionamientoMIAMI 24 DE JUNIO E 2014, nhr.com—Tres días después de que nelsonhortareporta.com denunciara el escandaloso caso de la Planta de Agua de Hialeah, se empiezan a conocer más detalles de lo que pudiera haber detrás del proyecto inaugurado el pasado mes de octubre y que aun no ha logrado producir ni una sola gota de agua.

De acuerdo con el acalde de Hialeah Carlos Hernández y otros funcionarios, “manos extrañas en el condado Miami Dade están detrás de una campaña política buscando perjudicar el funcionamiento de esa planta de agua, que fue financiada con una inversión de $100 millones hechas  por Hialeah y el condado.

Según algunos funcionarios, “la campaña política está buscando favorecer otro proyecto similar a construirse en el área cercana a Homestead.

De acuerdo con algunas fuentes, una firma de abogados muy vinculada al condado ha estado solicitando documentación relacionada al acuerdo firmado entre la ciudad de Hialeah y el condado para la construcción de la planta de agua.

El alcalde Hernández ha señalado que las personas que están detrás de esta maniobra han conspirado para manchar el nombre de Hialeah y beneficiar el proyecto del sur.

Como nelsonhortareporta.com informo ayer, el pasado mes de octubre unas 200 personas se congregaron en la planta ubicada en un área en desarrollo colindante con Hialeah al oeste de la carretera interestatal 75 y al norte de la 138 calle y brindaron ese día con supuesta agua procesada en dicha planta, algo que aparentemente no fue asi, “nos dieron agua Zephyrhills ese día para brindar y nos dijeron que era agua de la planta”, nos dijo uno de los funcionarios que está ahora furiosos con el escándalo, ya que desde Octubre en que se inauguró “simbólicamente” la planta no se ha producido ni una gota de agua.

“Aquí alguien va a perder su trabajo”, nos dijo este fin de semana el comisionado Juan Carlos Zapata quien está furioso con lo que el mismo ha llamado “un encubrimiento muy peligroso”.

Nelsonhortareporta.com ha podido conocer, que la firma española Inima USA Construction, sub-contratada para construir el proyecto no ha podido cumplir con los acuerdos establecidos en el contrato y están pagando una multa de varios miles de dólares diariamente.