Acusan a tres funcionarios de firma de inversiones de estafar a inversionistas

• Se trata de una firma y tres funcionarios de la misma la que tendrán que devolver fuerte suma de dinero

MIAMI 24 DE JUNIO DE 2014, nhr.com—Tres funcionarios de una firma de asesorías de fondos mutuos fueron demandados ayer por la Securities Exchange Commission en Miami por estafar a los inversionistas en más de $17 millones.

La demanda alega que Weston Capital Asset Management LLC y su fundador y Presidente Alberto Hallac se las arreglaron para sacar ilegalmente más de $17 millones de dólares de un fondo de cobertura. Luego el dinero fue transferido a Swartz IP Service Group una firma de consultoría e inversiones en una transacción que  no fue revelada a los inversionistas y que estaba oculta en los estados de cuentas, de acuerdo con Eric Bustillo director de la oficina de SEC de Miami.

De acuerdo con la nota de prensa, Hallac, el abogado Keith Wellner y el hijo de Hallac recibieron $750,000 en pagos de la firma consultora Swartz IP, mientras que Weston capital y Hallac también utilizaron otros $3.5 millones de los inversionistas para pagar parte de un préstamo de otro fondo gestionado por la empresa.

El abogado Wellner  fue nombrado también en la denuncia y junto con los demás demandados planean negociar con las acusaciones con la SEC y devolver las ganancias de aproximadamente $120,000 cada uno, pero según Bustillo, es el tribunal quien determinara si se emitirán sanciones monetarias adicionales.

“Los asesores de inversiones deben ser para sus clientes un administrador con máxima buena fe y claridad acerca de lo que hacen con sus inversiones”, dijo Eric Bustillo Director de la oficina regional de SEC y agregó, “La empresa Weston y Hallac deshonraron ese deber con la asistencia del abogado Wellner que secretamente desviaron los fondos de los inversionistas a terceras personas”.