Bélgica amenaza cancelación de trenes de AnsaldoBreda

• Aumentan los problemas de la empresa contratada por Miami-Dade para vagones del Metrorail

MIAMI, 19 DE FEBRERO DE 2013, NHR.com—En NHR.com se vino publicando el año pasado la serie de conflictos que venía atravesando la empresa AnsaldoBreda, una de las compañías que competía por la licitación para fabricar 136 vagones para el Metrorail en nuestro condado de Miami-Dade.  

A pesar de los reportes negativos procedentes de ciudades como San Antonio, Los Angeles y Washington DC,  que habían hechos negocios con AnsaldoBreda, el alcalde Carlos Giménez recomendó se le contratara, ignorando el mejor récord que ofrecía la competencia y las advertencias de que podría crearle al condado grandes gastos y problemas.

Ahora, como NHR.com reportara la pasada semana, el presidente y CEO de Finmeccanica, dueña de AnsaldoBreda,  ha sido arrestado en Italia y ha tenido que renunciar a su cargo.

Pero como si eso fuera poco, a NHR.com le ha llegado  información de fuentes en Italia señalando que la prensa de ese país se ha hecho eco de una noticia que incluye al sur de la Florida, donde se afirma que “operadores de los trenes en Bélgica que al igual que en Miami le dieron el contrato a AnsaldoBreda para sus trenes, le acaban de dar un plazo, un ultimátum de tres meses para resolver una serie de problemas que ha atravesado en un nuevo tren que une Amsterdam  y Bruselas”.

La empresa ferroviaria propiedad del estado anunció que sería cancelada la compra de tres trenes de alta velocidad V250 por 63 millones de euros, el equivalente a 83.74 millones de dólares, al menos que la empresa de Finmeccanica de Italia pueda solucionar los problemas técnicos.

El tren, apodado “Cuatro” causo un desdichado problema al ser inaugurado el mes pasado, ocasionando fallos eléctricos que causaron retrasos y demoras y obligando a cancelaciones.

Según la publicación italiana, “el revés de la imagen potencial de AnsaldoBreda llega en momentos en que Finmeccanica está tratando de vender a AnsaldoBreda para reducir deudas y centrarse en sus actividades de la defensa y aeroespacial”.

Como NHR.com había adelantado el pasado año, AnsaldoBreda había atraído el interés de la empresa Hitachi y GE para una posible adquisición.