Aumentan Robos y Asaltos en Mercados de la Frontera Sur entre México y Guatemala, por Presencia de Migrantes

MIAMI 29 DE JUNIO DE 2021, nhr.com—Cuando Trump dijo en el 2015 al anunciar su candidatura para la presidencia que muchos de los indocumentados que venían desde México traían con ellos una estela de robos, trafico de drogas, violaciones etc, los medios liberales y corruptos demócratas lo acusaron de hacer declaraciones racistas, hoy son los propios mexicanos los que se quejan del comportamiento de estos indeseables.

Comerciantes en los mercados de ciudades cercanas a la Frontera Sur coincidieron en denunciar que, en los últimos meses, se han incrementado el número de robos y asaltos a consumidores y locales, hasta en un 30 por ciento.

De acuerdo con Ana Bertha Escobar Díaz, encargada del mercado San Juan, dio a conocer al prestigioso periódico EL ORBE que muchos de los clientes han dejado de acudir porque se sienten inseguros, “ya que les asaltan, les quitan sus pertenencias y nadie interviene”.

Los comerciantes hicieron un llamado a las autoridades en materia de seguridad, para que se refuercen los operativos y se tengan más y mejores resultados positivos.

Calculó que, en los delitos que se cometen en ese centro de abastos, los maleantes utilizan armas blancas para amedrentar a las personas y que, por ello, el llamado de urgencia que se hace a las autoridades.

Asimismo, que la presencia de indocumentados de diversas nacionalidades pudiera ser uno de los detonantes de la inseguridad y la delincuencia en la localidad.

Recalcó, además, que urge también que se atiendan los problemas por los que atraviesa el mercado San Juan, porque consideró que lo han abandonado mucho
En el caso de los inmigrantes, recalcó que la invasión de esos grupos de extranjeros no es exclusiva del mercado San Juan, sino también en otros, como los mercados “General Sebastián Escobar” y “Los Laureles”.

Desde su punto de vista, a los inmigrantes no se les puede decir nada, por ejemplo, en el incremento del comercio informal, porque asegura que son intocables y que siempre los defienden los organismos de derechos humanos.

FUENTES: EL ORBE