Aparece otro caso “no sé nada” en la política local

• Ataña al mismo Jeffrey García que tuvo que abandonar su cargo en la oficina del congresista Joe García

MIAMI, 5 DE JUNIO DE 2013, NHR.com—Cada día sale algo nuevo en el escándalo que involucra la oficina del congresista Joe García, sorprendido con un fraude de boletas ausentes a través de la internet, aunque el congresista ha dicho que él está ajeno al fraude que sus principales asistentes estaban cometiendo.

Se ha podido conocer que durante las elecciones de 2010, Jeffrey García, el jefe de la oficina del congresista García que a raíz del escándalo de las boletas ausentes renunció, aparentemente convenció a un intimo amigo de él, identificado como Roly Arrojo, para que en vez de postularse en contra de Joe García por el partido demócrata se cambiara de partido y se postulara por el del entonces congresista David Rivera, Rivera gano fácilmente esas elecciones.

De acuerdo con detalles obtenido por NHR.com, en las elecciones de 2010, Arrojo se postuló primero por el partido demócrata, pero días después se registr por el Tea Party indicando que vivía en Miami Beach, cuando en realidad comparte una casa con su familia en la zona de Coral Gables. Recordamos que algunos analistas republicanos denunciaron que Arrojo era una “pala” haciéndose pasar como republicano conservador para restarle votos a Rivera, que se postulaba en contra de Joe Garcia.

El comisionado de la ciudad de Miami Beach Jonah Wolfson, quien siempre se ha  autodenominado un fuerte demócrata, admitió  que su partido buscó un candidato fantasma, con la intención de desviar los votos de los candidatos republicanos.

En aquella ocasión varios activistas republicanos presentaron quejas ante la Comisión Federal de Elecciones sobre las finanzas de la campaña de Arrojo, el organismo federal investigó y  encontró que Arrojo nunca presentó informes trimestrales de financiamiento de campañas, algo que se debía hacer, ya que la suma fue de más de $5.000. Arrojo gastó $10.440 para poder calificar su candidatura y una cantidad indeterminada de dinero en al menos un anuncio publicitario enviado por correo

Pero el escándalo se complica ahora, ya que entra en el juego el abogado Henry Yabor, quien defiende a Justin Lamar Sternad, implicado en un caso similar que involucra a David Rivera y Ana Alliegro. Yabor está solicitando que su cliente tenga los mismo beneficios que obtuvo Arrojo cuando fue candidato.

De acuerdo con lo que declaró en las últimas horas el abogado Yabor, al igual que su cliente, Arrojo es responsables de no reportar más de $10.000 por gastos de campaña y al menos un anuncio publicitario, pero Sternad se enfrenta pena de cárcel, mientras que en su momento Arrojo solo recibió una carta de la Comisión Federal de elecciones por sus violaciones.

El abogado Henry Yabor ahora le pide al FBI que se aplique la ley igualmente. “Si a mi cliente lo van a exprimir, debemos aplicar la ley igualmente”, dijo Yabor, quien ya le envió una carta al Buró Federal de Investigaciones (FBI), preguntando por qué Roly Arrojo tuvo un trato especial y su cliente sufre la posibilidad de pena carcelaria.

De acuerdo con amigos de Arrojo y Jeffrey García, ambos son amigos desde la adolescencia, cuando se conocieron en la escuela secundaria y luego fueron socios en una empresa.

Como siempre sucede en estos casos, los dos han negado que se hayan confabulado para la postulación del 2010. Ambos negaron que habían trabajado juntos para “Arrojo en 2010”.

Como hemos informado, Jeffrey García — que no es familia del congresista– renunció  a su puesto como jefe de la oficina  de Joe García, quien también se apresuró a negar que conociera a Roly Arrojo.