Anuncio publicado por los Heat en el Miami Herald, crea más polémica

• Comisionados de Miami Dade no favorecen el nuevo acuerdo

 ¡Extra! ¡Entérese!, Micky Arison está molesto con su cabildero Jorge Luis López y  el alcalde Carlos Giménez ¡Extra! ¡Entérese!, Micky Arison está molesto con su cabildero Jorge Luis López y  el alcalde Carlos GiménezMIAMI 28 DE ABRIL DE 2014, nhr.com—Varios correos recibidos en nelsonhortareporta.com dan cuenta de las negociaciones que la administración del condado venía realizando secretamente con el cabildero de los Heat, Jorge Luis López para extenderle 10 años más al contrato que caduca el 2031.

Algunos de los correos nos preguntan porque si aún les queda 17 años para terminar, “porque quieren ahora negociar 10 años adicionales”.

Esta pregunta se la hacen muchas personas, pero nadie tiene respuesta. Otras de las preguntas o más bien denuncias dicen ¿Por qué negocian la extensión del contrato y no lo hacen para que los Heat cumplan con el pago de los $3.3 millones que según la investigación del ex Inspector General Crist Mazzela el equipo le debe a Miami Heat?.

Sobre este tema nelsonhortareporta.com solicitó los registros públicos sobre cualquier negociación relacionada con estos $3.3 millones de dólares y la respuesta de la portavoz de la oficina del alcalde Suzy Trutie fue que “hasta el momento no han ocurrido discusiones sobre estos $3 millones” como señala el correo enviado Suzy.

suzy trutie Los Heat siguen sin pagar y la administración de Carlos Giménez sin exigir el pagoFrom: Trutie, Suzy (Office of the Mayor)
Sent: Tuesday, April 01, 2014 10:46 AM
To: nelson horta; nelsonhorta@hotmail.com
Cc: Figueredo, Fernando (Office of the Mayor)
Subject: Public Record Requests

Nelson,

We’ll be sending you the documents in three separate e-mails because they’re very large files. No discussions on the $3 million have taken place since the Inspector General’s close out memos were distributed.

Suzy Trutie
Assistant Director of Communications
Miami-Dade County
111 NW 1 Street, 29th Floor, Miami, FL 33128
Communications Office: (305) 375-1545

Inspector e1397555169396 Los Heat siguen sin pagar y la administración de Carlos Giménez sin exigir el pagoOtro de los correos llegado el lector señala haber leído el anuncio que publicó el fin de semana en el Nuevo Herald, Jorge Luis López y los Miami Heat, “Como van a garantizar el pago de $26 millones de dólares al condado, si no han pagado los $3.3 millones que le deben aun”.

Como recordaran una investigación que llevó a cabo el Inspector General, Chris Mazzella, Miami Heat le adeudaba al condado la suma de $3.3 millones de dólares. Al mismo tiempo, el Inspector General sugería que se recuperaran $668,100, nombrado en su reporte como “cuestionables” dinero que Miami Heat pagara a su cabildero, en comisiones a ejecutivos, y en otros gastos, ya que era dinero que nada tenía que ver con el contrato entre Heat y el Condado.

Según el acuerdo, la empresa de los Miami Heat paga todos sus gastos que en ocasiones son excesivos antes de dividir las ganancias con el condado. La gerencia  se queda con todas las ganancias en efectivo hasta llegar a $14 millones, luego debe pagar un 40 por ciento de lo que queda al Condado.

EL ANUNCIO

El anuncio desplegado en el Nuevo y el Miami Herald, menciona hechos selectivos, el Miami Heat dice que “La American Airline Arena y los Miami Heat llaman a Miami su casa”, pero al mismo tiempo en vez de pagarle lo que deben, quieren “más dinero” de un condado que está en aprietos económicos con un presupuesto mutilado.

En recientes meses, los Heat pagaron al condado Miami Dade la suma de $300,000, de acuerdo con el anuncio “Los Heat han estado en Miami por los últimos 25 años”, sin embargo solo han pagado esos $300,000, lo que equivale a $12,000 dólares anuales.

Según la revista Forbes, Micky Arison dueño de los Heat es portador de una fortuna de $ 3 mil 500 millones y sus Miami Heat valen $770 millones, Miami Dade recibe solo 12 mil dólares al año.

De acuerdo con  fuentes allegada a los comisionados de Miami Dade, “ellos están muy molesto con esta negociación, y de ninguna manera favorecerán un contrato como quieren los Heat”, nos dijo.