AMERICAN AIRLINES AUMENTA la frecuencia de vuelos con Cuba y vuelve a elevar sus precios

MIAMI 11 DE FEBRERO DE 2022, nhr.com—Esta semana preguntamos porque el precio de un pasaje a Cuba es tal alto, aunque han bajado en comparación con el pasado año 2021.

Sin embargo, hemos podido conocer que American Airlines aumentará su frecuencia de vuelos entre Miami y La Habana a partir del próximo 3 de marzo de cuatro a seis diarios, pero al mismo tiempo aumentará el costo de los pasajes.

AA tampoco disminuye el alto costo que siguen teniendo los boletos. Aunque el pasado enero, la aerolínea estadounidense anunció un descuento en el costo a la mitad, a partir de marzo vuelven a oscilar de media entre los 800 y los 1.000 dólares.

American Airlines tampoco ha modificado la polémica medida que tomaron en noviembre pasado de impedir facturar más de dos piezas de equipajes por persona, ni siquiera pagando por ella, a pesar de que fuentes en Miami aseguraron a principios de año que la compañía la revisaría, dada la cantidad de personas que viajan cargadas con artículos, desde medicamentos a alimentación, pasando por ropa o ferretería, difíciles de encontrar en Cuba.

Para Michael Zuccato, dueño de la agencia Cuba Travel Services de Miami, el alza de precios se debe, justamente, a la escasez de vuelos entre Florida y Cuba y pidió, en declaraciones al canal 10, un aumento de las conexiones.

Según la televisora local, se trata de un viaje “fuera del alcance económico de muchos miembros de la comunidad cubanoamericana”.

Actualmente, aparte de American Airlines, la compañía Southwest tiene un vuelo diario a Cuba desde Tampa y JetBlue tiene dos diarios desde Fort Lauderdale.

Además, Icelandair obtuvo autorización para realizar 170 vuelos charter entre EE UU y Cuba desde el 1 de febrero y hasta el 31 de mayo, 136 de ellos desde Miami, 17 desde Orlando y otros 17 desde Houston.