ALINA GARCÍA ES LA LÍDER en recaudaciones para su campaña por el puesto de Supervisora de Elecciones de Miami Dade

MIAMI 12 DE ABRIL DE 2024, nhr.com—La representante republicana de Miami, Alina García, entró con gran éxito en el último trimestre en la carrera para Supervisora de Elecciones del Condado de Miami-Dade, acumulando $165,000 en menos de un mes y medio gracias al amplio apoyo del Partido Republicano.

Alina Garcia charges into Miami-Dade Supervisor of Elections race with  $165K haul

Alina recaudó cerca de $126,000 a través de su cuenta de campaña, más de la mitad de los cuales eran fondos transferidos de su cuenta estatal ahora cerrada.

Otros $39,000 llegaron a través de su comité político, Florida Always First. Su competidora más cercana en recaudación de fondos en el primer trimestre de 2024 fue la abogada Megan Pearl, quien también participó en la carrera en febrero y acumuló solamente $9,000 dólares hasta el 31 de marzo.

El exlegislador estatal Juan-Carlos “J.C.” Planas, quien como el camaleón cambio de republicano a demócrata, recaudó solo $10,000 dólares, mientras que el consultor demócrata Willis Howard añadió casi $7,000 dólares a las arcas de su campaña.

Más de 40 personas donaron directamente a García el mes pasado. Tomó $2,000 dólares de Javi Correoso, director de políticas públicas y comunicaciones de Uber, y cheques de $1,000 dólares del representante de Jacksonville Dean Black y del excomisionado de Miami Humberto “Bert” Hernández. Moisés Benhabib, un ex funcionario de asuntos exteriores que ahora se postula para suceder a García en el Distrito 115 de la Cámara de Representantes, aportó $250 dólares.

García recibió $13,000 de los Comités Políticos controlados por el presidente entrante de la Cámara, Daniel Pérez, y $6,000 del PC de la senadora de Miami Alexis Calatayud.

Anthony Rodriguez begins 2020 with $160K banked in defense of HD 118

El comisionado Anthony Rodríguez, el alcalde Esteban Bovo, también se encuentran en la lista de donantes a la campaña de Alina García.

La firma del cabildero Ron Book le dio a García 5,000 dólares, al igual que un puñado de subsidiarias de Insurance Nation. Máximo Álvarez, el propietario con buenas conexiones políticas de Sunshine Gasoline Distributors, con sede en Miami, donó $3,000 dólares.

La empresa constructora The Corradino Group, propiedad y operada por el alcalde de Pinecrest, Joseph Corradino, donó $500 dólares.

Veintidós personas le enviaron cheques personales en el primer trimestre, algunos de tan sólo 5 dólares. El magnate de los concesionarios de automóviles, George Williamson II, donó $1,000 dólares.

Republican legislator-turned-Democrat seeks elections supervisor seat | WLRN

El demócrata JC Planas aceptó $4,000 de cuatro subsidiarias de Florida Value Partners, una firma de desarrollo inmobiliario con sede en Miami Lakes, y $1,000 de dos subsidiarias de The López Companies, una empresa de bienes raíces comerciales con sede en Hialeah.

EDGE Communications, del consultor demócrata Christian Ulvert, le dió $3,000 dólares, mientras que GW Consulting, con sede en Miami Shores, le donó $2.500 dólares.

Un Comité Político no afiliado llamado Amigos de JC Planas, que apoya su campaña, todavía conserva todos los $500,000 dólares que le entregó el originador de préstamos hipotecarios Eduardo Fernández en septiembre.

Planas cambió de partido tras los ataques de Donald Trump a los derechos de los inmigrantes y en desacuerdo con el derecho que tiene Trump de pensar y expresar que las elecciones presidenciales de 2020 estuvieron amañadas.

Planas es abogado litigante y de casos de inmigración.

Los candidatos tenían como fecha límite el miércoles para informar todas las actividades financieras de campaña hasta el 31 de marzo. La Elección Primaria será el 20 de agosto, seguida de la Elección General el 5 de noviembre.

Teniendo en cuenta la popularidad y la experiencia, de Alina García pudiera salir electa en primera vuelta, según dicen analistas políticos consultados por NHR.com