Villa Paula, la Mansión embrujada que podría ser la sede del Consulado Cubano en Miami

MIAMI 16 DE JULIO DE 2015, nhr.com—Cuando se reanuden las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, quedaría pendiente la apertura de consulados en las ciudades donde más cubanos residan, y no hay duda que esa ciudad seria Miami, aunque el alcalde Tomas Regalado ha declarado que no aceptaría la apertura del consulado.

Regalado hizo estos comentarios el pasado mes de julio en una ceremonia de ciudadanía, en la que dejó clara su postura sobre este asunto: “No debe haber un consulado cubano aquí, en Miami, donde todavía hay miles de personas que tienen heridas sin restañar y familiares presos”, afirmó.

De acuerdo con Regalado, “son razones morales, y una provocación al exilio cubano”, dijo.

Sin embargo mientras esta polémica continua, aparentemente Washington continua sus planes de normalización y por supuesto la apertura de embajada y consulado y de ser en Miami, ya se ha visto actividad alrededor de Villa Paula, una magnifica mansión estilo neo-clásico que cuenta con 10 habitaciones, dos baños, techos de gran altura, mosaicos cubanos y columnas toscana, toda pintada de blanco y ubicada en el 5811 de North Miami Avenue en la barriada conocida como la Pequeña Haití.

Villa Paula 3    Villa Paula 2

Esta casona fue construida en 1925 para que fuera sede del Consulado Cubano en Miami por el que fuera oficial consular, Domingo Milord y la nombro Villa Paula en honor a su esposa, siete años después que se trasladaron allí, Paula falleció.

Con los años, esta propiedad ha tenido varios dueños, incluyendo el abandono de la mansión y pasando a ser vivienda para desamparados, hasta que en 1974 y por una campaña radial hecha por el entonces Director de Noticias Tomas Regalado se consiguió que Villa Paula fuera rescatada mediante la compra de la propiedad por el Departamento de Viviendas y Desarrollo Urbano, y donde se invirtió miles de dólares en la restauración de la mansión.

Irónicamente, Regalado se opone a que el consulado cubano funcione desde esa casona.

Sin embargo los que se muden a Villa Paula tendrá que lidiar con lo que presuntamente allí ocurre, dicen que es “una casa embrujada”.

De acuerdo a la investigación que hizo nelsonhortareporta.com, al poco tiempo de su restauración, se descubrió que existía más de una manifestación paranormal en la Mansión, “constantemente llaman a la puerta de entrada, de forma intermitente, para luego no ver a nadie en los alrededores”, dicen los que trabajaron en la restauración.

En ocasiones se siente un fuerte olor a café cubano proveniente de la cocina, también se han oído sonidos de tacones altos en el camino de piedras del patio, y dicen que suele verse a una mujer cubana caminando en el portal.

Un anciano que vivió en la mansión, dicen que la puerta de la habitación de Paula tiende a cerrarse violentamente.

En 1976 se realizo una sesión de espiritismo en la Mansión y el ministro que la hizo dijo que no solo se manifestaba la presencia de Paula sino de otros 4 espíritus.

Por nuestra parte, en nelsonhortareporta.com estaremos atento a esta noticia, que podría crear una gran controversia en el exilio cubano si Villa Paula se convirtiera en el nuevo consulado cubano, sería un nuevo escenario para Miguel Saavedra y su Vigilia Mambisas.