UBER y Lyft obtienen victoria en la comisión de Miami Dade a pesar de la oposición de la industria de los taxis

MIAMI 21 DE ENERO DE 2016, nhr.com—Desde su conferencia de prensa del lunes, el Presidente de la comisión de Miami Dade Jean Monestime, dio indicio de que se estaba apartando de su propia ordenanza y apegándose más a la propuesta que tenía el comisionado Esteban Bovo, sin embargo al final no pudo proseguir con su proyecto de legalizar UBER y Lyft y tuvo que retirar la propuesta y se aprobó la de Bovo.

No obstante Monestime y el comisionado Moss fueron los únicos que no apoyaron al vicepresidente de la comisión Esteban Bovo.

El sorpresivo retiro de la ordenanza de Monestime y la aprobada ayer, allana el camino para definitivamente UBER y Lyft puedan legalmente comenzar sus operaciones, sin embargo aun el tema deberá ser aprobado en segunda lectura por toda la comisión de Miami Dade.

La propuesta de Bovo contiene varios requisitos para las empresas de transporte compartido, como por ejemplo,  los conductores deben obtener una licencia del condado, someterse a una prueba de antecedentes penales por parte de ambas empresas Uber y Lyft, y sus vehículos tienen que ser inspeccionados anualmente para asegurarse que estén en buenas condiciones.

De la misma manera la ordenanza les solicita a los choferes estar asegurados sólo cuando transportan pasajeros y no las 24 horas.

Por su parte les da la facultad a taxis para que estén equipados con aplicaciones similares a las de UBER que le permita a los clientes llamarlos y realizar un seguimiento de ellos, tal como lo hacen con los conductores de las empresas de transporte compartido.

Algo que se ponían los taxistas también está incluido en la ordenanza y es que tanto Uber y Lyft podrían recoger y dejar pasajeros en el aeropuerto, pero sólo si se les llama. No se les permitirá esperar en el aeropuerto, como hacen los taxis.

El alcalde Carlos Giménez apoyo la propuesta de Bovo, de hecho unió fuerza con el comisionado para garantizar la presencia de UBER en el Condado a pesar de no estar legalizada.

“Siempre quise que estas empresas estuvieran aquí en Miami, ya que los tiempos cambian, ahora tenemos los servicios de taxis y UBER, quisiera llevar a los taxis al siglo21, ese es el servicio que se merecen nuestros residentes”, dijo Giménez.