Taxistas pedirán al FBI una investigación por corrupción contra el alcalde Carlos Giménez y el Comisionado Esteban Bovo

MIAMI 5 DE AGOSTO DE 2015, nhr.com—El enfrentamiento entre la compañía UBER y la industria del Taxi de Miami Dade, sube de tono por días y en el medio de la controversia se encuentran el comisionado Esteban Bovo y el alcalde Carlos Giménez.

UBER desde hace varios meses se encuentra trabajando de manera ilegal en Miami Dade, ha contratado cientos de choferes y amenaza con poner en acción a cientos más y han alquilado una oficina de más de 9,000 pies cuadrados en la céntrica avenida Brickell, aparentemente su nuevo lema es que UBER está en Miami Dade para quedarse.

Eso es lo que temen los choferes y dueños de las compañías de taxis, que se queden sin ser regulados como realmente debe ser.

Pero los taxistas no se quedan atados de manos, ya existen un grupo de más de 200 taxistas que están recolectando firmas de los demás integrantes del gremio, para acudir ante el FBI para solicitar una investigación por corrupción contra el alcalde Carlos Giménez y el comisionado Esteban Bovo,

De acuerdo con los choferes de taxis que están envuelto en esta campaña, “es muy raro que el pasado año el alcalde Giménez ordenó que los choferes de UBER y Lyft fueran multados y sus autos confiscados, y ahora está apoyando la operación ilegal de esas empresas”, nos dijo uno de los choferes que además es propietario de su “medallón” que según nos dijo le costó más de $300,000 y aun debe parte del préstamo.

“Lo mismo pasa con el comisionado Bovo”, nos dijeron, Bovo fue el artífice de una resolución que buscaba apoyo de los demás miembros de la Junta de Comisionados, pero al final de una acalorada sesión, decidió no presentar dicha resolución y aplazarla para otra reunión.

Los dueños de taxis dicen que ellos quisieran que el condado regule a UBER y Lyft tal como están regulados ellos, de lo contrario que les compren todos sus “medallones” y ellos le dejan el camino libre a las empresas de transporte social.

Hace unos años fue los comisionados y el alcalde quienes decidieron darle estatus de “medallones” a los permisos de taxis, y cada uno de ellos tuvo que pagar $1,000.

Actualmente existen unos 2121 taxis en Miami Dade, y los comisionados tienen una responsabilidad de resolver este grave problema, existe espacio para UBER, Lyft y la industria de taxis, pero todo debe ser con orden, ética y  justicia.

One thought on “Taxistas pedirán al FBI una investigación por corrupción contra el alcalde Carlos Giménez y el Comisionado Esteban Bovo

  1. No entiendo como pueden otras personas transportar pasajeros sin pasar por todo el proceso legal que está establecido para ello, y por el que todos los choferes de taxi y Limusinas pasan y además de pagar por todas las licencias , permisos e inspecciones a las que somos sometidos y las que regulan todo este proceso, todo esto ha dado pie al surgimiento de una tercera empresa de transportación que son los parásitos que ni Uber, Lipht o taxistas, están recogiendo pasaje en los hoteles con tarifas arbitrarias y sin ningún tipo de control como Uber etc. La libertad en este país está siendo convertida por algunos políticos en libertinaje con el único afán de enrriqueserce ilegalmente.

Comments are closed.